Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'El memorial Nadia Mechaala es un gesto que debe tener continuidad en el calendario deportivo de Sevilla'

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha estado hoy entre las personalidades invitadas a la presentación del cartel y la programación de la primera edición del Memorial de Tenis Nadia Mechaala, un torneo que organiza la Federación Andaluza de Tenis, con la colaboración de diversas instituciones, entre las que se encuentran la propia Diputación, el Ayuntamiento hispalense o la Fundación Cajasol, así como de iniciativa privada, como homenaje a esta joven deportista recientemente fallecida.

    Villalobos se ha sumado al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y a los representantes de las otras instituciones, en la necesidad de que esta prueba, uno de los mejores torneos femeninos de categoría nacional que se van a disputar este año en España, se consolide en el calendario deportivo de la provincia, intención que han agradecido la madre de Nadia, Mercedes Gordillo, y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas.

    'Estamos ante una iniciativa que tiene un alto componente de sentimientos para cuantos conocemos a la familia de Nadia. Pero también es un paso adelante en el apoyo y fomento del deporte femenino. Por eso, este torneo no debe quedarse en un gesto, de forma que iniciativa pública y privada sigamos aglutinando esfuerzos para que tenga continuidad en el calendario y recorrido, hasta convertirse en una competición de carácter internacional', ha dicho Villalobos.

    Por su parte, el consejero ha lamentado 'que esta competición tenga que ser un memorial, no tendría que haberlo sido. Aún así, ésta es la mejor manera de rendir nuestro homenaje a Nadia: de la mano del deporte que ella amaba y como muestra del compromiso de la Junta con esta deportista y con el deporte femenino en Andalucía'. También Juan Miguel Navas ha querido señalar que 'a Nadia hay que recordarla siempre con una raqueta en las manos'.

    La madre de la deportista fallecida, Mercedes Gordillo, ha agradecido a los organizadores y colaboradores 'la puesta en marcha de esta iniciativa y el compromiso institucional para que Andalucía recupere un torneo internacional femenino de categoría internacional en tenis. Se trata de un homenaje a Nadia y, por extensión, a tantas mujeres que dedican su esfuerzo a las exigencias de la competición deportiva para deleite de los aficionados'.

SE CELEBRA ENTRE EL 18 Y EL 23 DE DICIEMBRE

    El I Torneo Femenino Memorial Nadia Mechaala se celebra entre el 18 y el 23 de diciembre, en el Centro de Tecnificación Blas Infante, con una dotación en premios de 6 mil euros en el cuadro principal. Hasta el momento hay inscritas más de una treintena de jugadoras, de las que más de una decena están entre las primeras cincuenta del ranking nacional. La mayoría de las participantes en el torneo son jugadoras que fueron rivales y amigas de Nadia, y que disputaban el circuito mundial, campeonas de España y jugadoras que han formado parte de las selecciones españolas de tenis.

    El torneo nace como homenaje a la tenista sevillana Nadia Mechaala, tristemente fallecida el pasado mes de julio en un accidente de tráfico. Nadia formó parte del grupo de alto rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis junto a su hermana Sarah. Durante su trayectoria deportiva disputó el circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Nadia, además, formó parte del equipo de tenis de la Universidad de Sevilla, donde estudió Fisioterapia, conquistando varias medallas en los Campeonatos de España.

El torneo-homenaje a Nadia parte de la iniciativa de una plataforma que integran todos los clubes sevillanos de tenis, la Federación Andaluza de Tenis (FAT), el Servicio de Deportes de la Universidad de Sevilla (SADUS), instituciones públicas y su familia. La competición arrancará el próximo domingo 18 con la fase previa, día que se aprovechará para desarrollar una jornada de convivencia de todo el tenis sevillano. Se pretende que haya momentos de diversión y más emotivos, de alguna manera guiado por el carácter de Nadia, una jugadora alegre, extrovertida, cercana y solidaria. Se llevará a cabo una actividad solidaria a beneficio de la Fundación Carpio-Pérez.