Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'El diálogo y el consenso de esta nueva Alcaldía van a impulsar a Estepa en sus proyectos de desarrollo y de progreso'

El presidente de la Diputación invitado hoy en la toma de posesión de Antonio Jesús Muñoz

 

Villalobos posa, en Estepa, con su nuevo alcalde, una vez investido como tal tras la celebración del Pleno

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha viajado hoy a la localidad sevillana de Estepa, donde ha asistido al acto de toma de posesión de Antonio Jesús Muñoz como nuevo alcalde del municipio, tras la reciente moción de censura presentada por PSOE, PP y PA en el Consistorio.

 

Villalobos ha felicitado al nuevo regidor estepeño, del que considera que 'hará un trabajo excelente en el municipio, porque cuenta a su favor con un talante personal que lo conduce hacia una acción dialogante y consensuada y porque tiene imbuido un municipalismo proactivo, que no es otra cosa que el ponerse al servicio de las estepeñas y los estepeños las veinticuatro horas, para conseguir avanzar en progreso'.

 

Según el presidente provincial, 'Estepa ha sido siempre punta de lanza en la Sierra Sur y tiene que salir del ensimismamiento en el que está sumida'. Así, Villalobos augura que con Muñoz se abre una nueva etapa, bajo el axioma de la estabilidad, 'que le permitirá abordar sus principales retos, como la finalización de la plaza de abastos, para revitalizar el comercio del centro histórico; la mejora energética del alumbrado público y los centros educativos, dentro de los proyectos singulares de economía baja en carbono; la puesta en funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales, con aprovechamiento para riego agrícola o el estudio detallado del agua potable en La Salada'.

 

Además, el presidente de la Diputación se ha felicitado de que las estepeñas y estepeños sumen una más a las 72 alcaldías que el PSOE tiene en la provincia y al más del 80 por ciento de sevillanos que apuestan por la confianza y optimismo que transmite el PSOE en la Provincia'.

 

'Un pacto de gobernabilidad, éste de Estepa', explica Villalobos, 'que se alcanza superponiendo y priorizando los intereses de las y los estepeños a los partidarios. Un acicate que lleva al PSOE, en este caso, a superar las lógicas discrepancias con los planteamiento de los otros grupos que componen el tripartito estepeño con el único objetivo de facilitar una estabilidad de gobierno que haga posible el pleno desarrollo económico y civil del municipio'.