Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'El OPAEF es el gran aliado económico de los Ayuntamientos'

 El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha firmado esta mañana las pólizas bancarias para financiar parte de los anticipos ordinarios que el OPAEF transfiere cada mes a los Ayuntamientos de la provincia, en concreto créditos por valor de 40 millones de euros que respaldan parte del total de los 237 millones que llegarán a los Consistorios, a coste cero, durante todo 2016, distribuidas en mensualidades desde enero a noviembre.

El mandatario provincial ha señalado que 'el OPAEF es el gran aliado económico de los Ayuntamientos, sobre todo después de los últimos años de dificultades en los que la Diputación ha reforzado su respaldo a los municipios'. En este sentido, Villalobos ha reiterado 'la necesidad de trabajar en una Ley de financiación local que cubra las demandas que la sociedad exige a diario a los Ayuntamientos'.

El sistema de anticipos ordinarios ha jugado en los últimos años un papel de gran relevancia para los Ayuntamientos sevillanos debido a la crisis económica. Se trata de una herramienta que les permite contar con la financiación suficiente y sin intereses, desde enero a noviembre, sin tener que esperar a la terminación de los plazos de recaudación en voluntaria, plazos que en general concluyen en junio y noviembre.