Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'Donde las instituciones no podemos llegar, queda la atención, el trabajo enorme y el mimo cercano y comprensivo de los voluntarios'

Reconocimiento a las personas solidarias, coordinado por la Diputación en El Saucejo

Villalobos durante el acto de homenaje a los voluntarios en El Saucejo

Siempre he dicho que las instituciones no podemos llegar a todo. Porque en cada lugar existe esa parte de la sociedad, del día a día, que necesita del mimo, de la atención con mayúsculas y del trato cercano y comprensivo. Ésa es la tarea que realizan las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en todas partes. Y ése es el trabajo enorme que queda allí donde hay un voluntario’.

 

Son las palabras con las que Fernando Rodríguez Villalobos se ha dirigido hoy al voluntariado procedente de toda la Sierra Sur sevillana, reunido en El Saucejo, donde se tributaba a estas personas un reconocimiento a su labor solidaria promovido y coordinado por la Diputación, en colaboración con el Consistorio saucejeño y de la mano también de los ayuntamientos de Algámitas, Coripe, Gilena, La Lantejuela, Los Corrales, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera y Villanueva de San Juan.

 

El presidente de la Diputación ha presidido este homenaje junto a la alcaldesa, María Moreno, con la que ha descubierto la placa conmemorativa que oficializa el nombre de ‘Pabellón Voluntarios del Covid’ para el estadio municipal y ha entregado las placas a las personas destacadas por cada ayuntamiento participante por su labor solidaria, con el resto de los representantes municipales, las asociaciones de voluntariado y la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

 

Villalobos ha felicitado a los voluntarios y voluntarias que han recibido este galardón, agradeciéndoles su vocación y su labor solidaria. ‘Dais lo que sois, dais sin esperar a recibir algo material. Y nunca, nunca, perdáis ese sentimiento que os lleva a sentir que dais lo que sois y que eso es lo verdaderamente importante’.

 

Ha destacado también la importancia del voluntariado en los municipios más pequeños de la provincia: ‘si a esa vocación le añadimos el hecho de practicarla en municipios pequeños y alejados de la capital, el voluntariado suma a su haber el corazón grande de la gente que habita en la Sierra Sur’.

 

Y la complicación que ha añadido a la acción solidaria el Covid-19: ‘una tarea desinteresada que, en los difíciles meses que hemos atravesado con la pandemia, ha salido más a relucir si cabe. Porque si algo ha dejado claro este complicado momento es que aquí, en los pueblos de la provincia de Sevilla, nos sobra corazón y empatía con los otros’.

 

RECONOCER LA SOLIDARIDAD EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL VOLUNTARIADO

 

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, está promoviendo un calendario de actos de reconocimiento a las personas solidarias de la provincia de Sevilla, dentro de la celebración del Día del Voluntariado 2021, que tendrá lugar el domingo 5 de diciembre.

 

A éste que se celebra hoy en El Saucejo, le seguirán los homenajes de: Villaverde del Río, el día 15, donde participan Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Lora del Río y Tocina- Los Rosales; Estepa, el día 22, con Casariche, Herrera, El Rubio, La Roda de Andalucía, Osuna y Pedrera; Aznalcóllar y Pruna, los días 26 y 29, respectivamente; Alanís, el 13 de diciembre, donde participan Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, El Real de la Jara, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y San Nicolás del Puerto; Santiponce, el 16 de diciembre, junto a Gerena, La Algaba, Salteras, Olivares y Valencina de la Concepción, y Bollullos de la Mitación, el 20 de diciembre, con la participación de Aznalcázar, Aznalcóllar, Gines, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Villanueva del Ariscal.

 

El objetivo de estos actos es ofrecer el reconocimiento público, dando visibilidad a la labor desinteresada, solidaria y altruista de las personas homenajeadas y concienciar a la ciudadanía de la provincia hacia la acción voluntaria, entendida como participación en la comunidad para contribuir a transformar las situaciones de necesidad, desigualdad o injusticia social.