Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'Con su solidaridad y corresponsabilidad con los Ayuntamientos, la Diputación demuestra que junt@s sumamos'

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la portavoz del Equipo de Gobierno, Trinidad Argota, ha comparecido hoy en un encuentro con los medios, en el que ha informado de la relación de entidades y personalidades que recibirán los galardones que concede la Institución que preside con motivo de la celebración del Día de la Provincia, el próximo 23 de mayo.

    En su intervención, Villalobos ha detallado la relación de entidades y personalidades que recibirán este año las mencionadas distinciones. 'Así, serán Placa de Honor de la Provincia: el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, el grupo musical Los Amigos de Gines, la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla y el Grupo Logístico Pantoja. Mientras que las Medallas de Oro de la Provincia se conceden al director de cine Alberto Rodríguez, la fiscal jefe de Sevilla, Mª José Segarra, la ultrafondista Sonia Macías, el recordado cantante Francisco Palacios 'El Pali' (a título póstumo) y el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo', ha dicho el presidente.

    Según Villalobos, 'todos estos nombramientos los aprobaremos mañana en el Pleno provincial para, después, el próximo 23 de este mes, brindarles un sentido y merecido homenaje. Visualizamos así, un año más, la valía de la gente de nuestra provincia. De la misma manera que la Diputación, con su trabajo solidario y corresponsable con los 104 municipios de la provincia, demuestra a diario que 'Juntos sumamos', sin olvidar la coordinación y esfuerzo permanente para sumar a otras administraciones a este mismo propósito'.

GALARDONES EN PRIMERA PLANA, COMO EJEMPLOS QUE SUMAN

    Villalobos ha insistido en que 'el talento, la excelencia y el buen hacer es patrimonio de todos y cada uno de los sevillanos. Por eso, para este Día de la Provincia, el lema elegido quiere rendundar precisamente en esa idea de que 'Junt@s, sumamos'.

    Una máxima que el presidente aplica también a la labor cotidiana de la Diputación, 'que pone en carga 136 millones de euros en proyectos de obra para los Ayuntamientos, a través del Supera; que posibilita la solvencia financiera que inyectamos a las tesorerías municipales gracias al trabajo desde OPAEF, que ofrece respuesta a los emprendedores y empresarios de la provincia, profundizando con encuentros de negocios específicos, con las muestras del patio o con las sesiones de análisis de nuevos países para invertir y, por supuesto, en el empeño para que nadie en esta provincia se quede sin las coberturas sociales que necesita, resida en el municipio que resida'.

    Villalobos ha anunciado que el Día de la Provincia 2016 tendrá lugar en el Patio de la Diputación, el próximo lunes 23 de mayo, a las ocho de la tarde, antes de esbozar los méritos de la nómina de galardonados.

    'En el Colegio de Enfermería de Sevilla reconocemos una dilatada e ininterrumpida trayectoria de 152 años regulando la praxis de la atención sanitaria que dispensa la enfermería sevillana, lo que lo convierte en el Decano de los colegios de enfermería de toda España. Los Amigos de Gines llevan medio siglo de éxitos y un marchamo personalísimo, con fuerte compromiso social, que impregna el sentir de todo un pueblo, así que reconocemos una carrera que ha engrandecido como pocas el patrimonio cultural de la provincia. En la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla queremos destacar su actividad de suma para estrechar lazos comerciales y culturales, mientras que el Grupo Logístico Pantoja es el ejemplo de actitud proactiva de emprendimiento y de compromiso de un empresariado, capaz de adaptarse y reinventarse en función de las necesidades del mercado', ha dicho Villalobos.

    En cuanto a los destinatarios de las Medallas de Oro, Villalobos considera que 'la provincia estaba en deuda con Alberto Rodríguez, el director de cine que ha hecho posible que nuestros paisajes se hayan colocado en el foco del turismo. A María José Segarra se la destaca por su tesón ante los retos, por sus logros en la creación del grupo de fiscales especializados en delitos económicos y la sección judicial de Violencia sobre la Mujer. Sonia Macías es una 'ultrafondista de la vida', que practica a diario la voluntad de terminar lo que se empieza, un espejo inmejorable, sobre todo para los más jóvenes de nuestra provincia. 'El Pali' es el Trovador de Sevilla, un poeta que cantaba una forma genuina de sentir y de vivir y al que Sevilla quiso y quiere por su gracia y por su arte. Y quizá Pepe Chamizo, sea de los galardonados que necesiten menos presentación, porque su responsabilidad y su labor como Defensor del Pueblo Andaluz desde 1996 hasta 2013 lo dicen ya todo de él'.