Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Villalobos: "Con Pr@xis, la Diputación y los ayuntamientos nos ponemos del lado de los jóvenes universitarios sin empleo"

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido  la firma de convenios  de colaboración con 16 ayuntamientos de la provincia, en el marco del proyecto de promoción de empleo juvenil Pr@xis, para la anualidad 2016-2017. Mediante estos acuerdos, los ayuntamientos participantes facilitan las oficinas territoriales en las que se desarrolla el programa.

El objetivo principal del Pr@xis, que la Diputación financia en colaboración con la Fundación Cajasol, es por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados universitarios. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’.

“Con este proyecto que alcanza ya su sexta edición, la Diputación y los ayuntamientos nos ponemos del lado de los jóvenes universitarios de la provincia, que se encuentran con muchas dificultades para acceder a un empleo”, ha destacado Rodríguez Villalobos, quien ha recordado que el programa tiene un índice de inserción laboral de en torno al 25%.

Los municipios que han suscrito convenio al objeto de participar en esta edición del programa son: La Algaba, Arahal, Bollullos de la Mitación, Las Cabezas de San Juan, Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Estepa, Gelves, Gines, Guillena, Lora del Río, Marchena, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción y El Viso del Alcor.

Por su parte, los 66 jóvenes que en esta anualidad  participan en Pr@xis lo harán a través de contrato en prácticas a tiempo parcial (75% de la jornada laboral normal), de un año de duración, a partir del próximo mes de octubre y hasta septiembre de 2017.

La selección de los gestores de innovación se lleva a cabo a través de una oferta genérica ante el SAE; y mediante valoración de  currículum vitae, entrevista personal y realización de una prueba práctica.

Para desarrollar su trabajo y ofrecer un servicio integral a las empresas,  estos ‘gestores de innovación’ se agrupan por equipos multidisciplinares,  en ámbitos como la información empresarial; el desarrollo tecnológico; la calidad y el diseño industrial; o la cooperación e internacionalización de las empresas.

Balance del Pr@xis

Hasta la fecha, han sido 474 los titulados que han accedido a un empleo cualificado y a una experiencia profesional a través de esta iniciativa de la Diputación de Sevilla en la que se ha invertido, desde su puesta en marcha en 2009,  unos 6,5 millones de euros con la aportación de esta nueva edición, que es de un millón de euros. 
Por otra parte, en las cinco ediciones anteriores realizadas, se han atendido cerca de 2.300 empresas a las que se les ha prestado más de 12.800 servicios. Para ello se crearon 101 oficinas repartidas por el territorio provincial.