Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Unos 300 beneficiarios de 19 municipios sevillanos completan el programa "Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa"

Formación para el Empleo, a través de Prodetur

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la clausura del programa ‘Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa’, en el que han participado unos 300 beneficiarios de 19 municipios sevillanos en el marco del programa de Simulación de Empresas que desarrolla la sociedad Prodetur.

 El proyecto ‘Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa’, que ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasol y dentro del cual se han celebrado 19 acciones formativas en sendos municipios de la provincia, se ha realizado a través de la más reciente aplicación informática desarrollada por Prodetur dentro del programa de Simulación, como es la Agencia Tributaria Simulada. Mediante este programa los beneficiarios adquieren competencias relacionadas con las obligaciones fiscales de la empresa, en un entorno simulado.

 Villalobos ha destacado como ‘principal bondad’ de la metodología formativa de la simulación de empresas  “que permite el entrenamiento en lo más parecido a lo que es un empleo real, mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa”. En esta línea, subraya que, para aquellos interesados en el emprendimiento,” la simulación de empresas es también magnífica, porque facilita tener experiencias empresariales idénticas a las reales, proporcionando los conocimientos necesarios para que, en lo posible, se evite el fracaso de lo que puedan ser buenos proyectos de negocios”.

 Los beneficiarios que han completado este programa ‘Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa’ han recibido formación teórico-práctica sobre operaciones fiscales, además de participar en jornadas de orientación laboral.

 Desde los inicios de la Agencia de Simulación de Prodetur, en el año 2007, se han  creado cerca de 1.000 empresas simuladas en acciones formativas en las que han participado unos 6.500 beneficiarios; 102 municipios y 123 centros educativos y entidades.

 “Una trayectoria con muy buenos resultados, acreditados por los propios participantes así como por los múltiples acuerdos con la Consejería Educación y por la estrecha colaboración que mantenemos con otras diputaciones y entidades como AJE Sevilla”.