Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Unas 300 personas mejorarán sus posibilidades de encontrar empleo o emprender con el proyecto 'Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa'

El programa se desarrollará, este año, en 19 municipios de la provincia

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido la firma de convenios con 19 ayuntamientos para el desarrollo en esos municipios del proyecto ‘Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa’, en el marco del programa de Simulación de Empresas que desarrolla la sociedad Prodetur. El proyecto está dotado con una inversión de 122.000 euros, de la que, en virtud de un acuerdo recientemente suscrito, la Fundación Cajasol aporta el 41% (50.000 euros).

La Simulación de Tareas Administrativas de Empresas es una metodología que tiene por objeto promover el asesoramiento y la mejora de la cualificación profesional en el campo administrativo a través de la experiencia, utilizando una situación simulada de trabajo en el aula mediante la conexión al entorno virtual que recrea la Agencia de Simulación de Prodetur.

 El proyecto ‘Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa’, dentro del cual se realizarán sendas acciones formativas en estos 19 municipios, se ejecutará a través de la más reciente aplicación informática desarrollada por Prodetur dentro del programa de Simulación, como es la Agencia Tributaria Simulada. Mediante este programa los beneficiarios adquieren competencias relacionadas con las obligaciones fiscales de la empresa, en un entorno simulado.

 En total, serán cerca de 300 los beneficiarios de este proyecto, a razón de unos 15 por municipio, que realizarán, durante este año 2017, un curso de dos meses de duración de formación teórico-práctica sobre operaciones fiscales, además de participar en jornadas de orientación laboral.

 “La Simulación de Empresas es, en definitiva, un programa de Formación para el Empleo en el que nos avala una amplia y exitosa trayectoria, dirigido a personas que quieran mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo, así como a emprendedores o empresarios noveles”, ha destacado Villalobos.

 A través del convenio suscrito hoy con los 19 ayuntamientos,  Prodetur coordinará el programa y proporcionará el personal formador necesario con experiencia en el ámbito de operaciones fiscales en la empresa, así como con experiencia en atención y orientación laboral. Del mismo modo, la sociedad provincial facilitará la conexión y acceso a los servicios de su Agencia de Simulación, los manuales de los cursos y la documentación necesaria.  Los ayuntamientos, por su parte, facilitarán las instalaciones, el equipamiento y el material necesario para el desarrollo de esta acción formativa.

 Desde el año 2003,  a través del programa marco de Simulación de Empresas de Prodetur, se han creado 1.111 empresas simuladas en acciones formativas en las que han participado 7.211 beneficiarios; 197 municipios andaluces y 177 centros educativos y entidades.