Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Una guía y una exposición para difundir el Patrimonio de la Antigüedad de la Provincia

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, hoy, una guía turística, editada por Prodetur-Turismo de la Provincia,  que recopila los monumentos y vestigios arqueológicos más representativos de la Edad Antigua en los municipios sevillanos. Paralelamente, ha tenido lugar el inicio de una exposición basada en las mejores imágenes de la guía, una muestra que permanecerá abierta al público, en la Casa de la Provincia, hasta el próximo 10 de julio. Tras este periodo, la muestra será itinerante y visitará todos aquellos municipios que la soliciten. En el acto, Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por numerosos alcaldes y concejales de las 39 localidades que recorre la ruta.


Esta iniciativa se enmarca en el capítulo de ‘Creación y Potenciación de Productos’ del Plan de Acción Turística  de Prodetur, a través del cual se busca segmentar y organizar la oferta para orientarla a los distintos mercados o tipos de viajeros. Para Rodríguez Villalobos, esta segmentación de la oferta “basada en la singularidad” está contribuyendo a los “excelentes resultados” de la provincia en lo referente al sector turístico. En este sentido, recordó que entre enero y abril de este año, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, exceptuando la capital, ha crecido un 24%; y las pernoctaciones en una cifra similar, concretamente, en un 23,33%.

La publicación y la exposición forman parte del proyecto ‘Construida por la Historia’, orientado a promocionar la oferta de Turismo Cultural y de Patrimonio en los municipios sevillanos. A esta iniciativa pertenecen otras dos guías, El Barroco y el Gótico- Mudéjar, junto a sus respectivas exposiciones, que, dado su éxito,  aún siguen recorriendo el territorio provincial.


La guía, elaborada con la colaboración de los ayuntamientos,  propone un recorrido por 39 municipios con vestigios de la Antigüedad, desde la Prehistoria hasta la Época Musulmana, de una provincia de las más antiguas de la Península Ibérica, cuyos primeros rastros se remontan a más de 3.000 años.

“Lugares y extraordinarios monumentos que van desde los bien preservados dólmenes de Valencina de la Concepción o Castilleja de Guzmán al impresionante Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce; o la Necrópolis Romana de Carmona”.

La guía está disponible, a partir de hoy, en la oficina de atención turística de la Diputación, en la Plaza del Triunfo de Sevilla; y también en formato digital a través del portal web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org ).