Saltar navegación (alt + s)

Noticias

'Una Pará en Gines' celebra su duodécima edición como 'Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía', reconocido por el Gobierno andaluz

Villalobos:'la ligazón entre la tradición y costumbres del municipio junto a su gastronomía, convierten esta fiesta en cita obligada en el calendario de ocio'

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la presentación de la XII edición de 'Una Pará en Gines', que este año se celebra como un evento reconocido por el Gobierno andaluz de 'Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía'.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, José Manuel Girela; el alcalde de la localidad, Romualdo Garrido; el Hermando Mayor del Rocío, de Gines, Antonio María Palomar; el presidente de ANCCE, José Manuel Morales, y el vicepresidente del Real Club de Enganches deAndalucía, Luis Torres, han participado en dicha presentación.

Del 27 al 30 de septiembre se llevará a cabo la ya tradicional 'Pará', que se ha convertido en todo un referente turístico, no sólo a nivel provincial, también autonómico y ha contribuido a poner en valor las señas de identidad de la cultura de Gines. En pasadas ediciones se alcanzaron las 50.000 visitas durante los días de celebración.

Para el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, 'la ligazón entre la tradición, las costumbres y el sentir de todo un municipio, unido a la inmejorable gastronomía que poseemos, convierten a la Pará en Gines en una cita obligada en el almanaque de ocio de propios y foráneos'.

Para su edición 2018, 'Una Pará en Gines' ha preparado un extenso abanico de actividades y propuestas gratuitas enfocadas al disfrute de todos los públicos. Destacan, entre otras, el X Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española, el XV Certamen de Yuntas y Carreteros, el IV Concurso Internacional de Enganches de Tradición, o el V de Cortadores de Jamón.

A todo ello se unen novedosas propuestas y espectáculos, como el que por primera vez se desarrollará en la localidad 'Cómo bailan los caballos andaluces', de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, así como la presentación en primicia y en directo del nuevo espectáculo 'Haciendo Camino', del reconocido artista José Manuel Rodríguez Olivares, 'El Mani'.

Un programa que se completará con actividades infantiles relacionadas con la naturaleza y con la feria agroganadera y comercial, un escaparate para empresas que trabajan sobre este sector. 'Una Pará en Gines' está considerado como el único evento a nivel nacional, capaz de aglutinar en un mismo espacio y periodo de tiempo medio centenar de propuestas diferentes