Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Un día más de Feria en Sanlúcar la Mayor para conmemorar el 190 aniversario

Casi un centenar de vecinos y vecinas en la presentación en la Casa de la Provincia

 

La Feria de Mayo de Sanlúcar la Mayor celebrará durante esta edición su 190 aniversario. Por ello, el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado por el delegado municipal de Fiestas Mayores, Eduardo Jacob Macías, y por su Equipo de Gobierno, ha estado presentando esta histórica edición en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla. Al acto han asistido también casi un centenar de vecinos y vecinas, que se han desplazado hasta este enclave para realzar el acto, algunas de ellas vestidas con el tradicional traje de flamenca.

 

Una de las novedades para este año, será la suma de un día más fiesta para la Feria, que se extenderá del martes 1 al domingo 6 de mayo. El día 1 se dedicará exclusivamente a la celebración del 190 Aniversario. Una jornada de Pre-Feria en la que, desde las 19:00 horas, habrá una Gran Gala organizada por la Delegación de Fiestas Mayores junto con “Radiolé”, llamada “Vente por sevillanas”, en la que participarán cantantes históricos, artistas y grupos de reconocido nombre en el mundo de las sevillanas.

 

El evento contará además con la colaboración de la Compañía Flamenca “Alberto Romero”. Sobre las 21 horas, el grupo “Los elegidos” pondrá el fin de fiesta. Los conciertos tendrán lugar en la Glorieta de la Feria “Alcalde Antonio Moguer”, frente a la Caseta Municipal, al aire libre.

 

Para esta misma fecha está prevista también la jornada de “coste reducido” (solo 2 euros) en las atracciones de la Feria, para que los niños y niñas puedan disfrutar de las numerosas “calesitas” de la llamada “Calle del Infierno”, una de las más amplias de las ferias del Aljarafe. Por otro lado, se llevará a cabo, desde la Delegación de Políticas Sociales, el reparto de invitaciones, totalmente gratuitas, para aquellas familias sanluqueñas que estén pasando por un mal momento económico, y cuya situación no les permita disfrutar con sus hijos e hijas de las atracciones.

 

Cabe destacar también que durante esta jornada se izará de manera simbólica la bandera de la ONG Proem-AID en la Caseta Municipal, junto a las banderas oficiales. El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor quiere mostrar así su solidaridad y apoyo a los tres bomberos sevillanos, que serán juzgados el próximo 7 de Mayo en Grecia por haber ayudado al rescate de refugiados en el Mediterráneo. En el acto estará presente uno de los tres bomberos, Manuel Blanco, que también ya ha sido recibido por el alcalde con anterioridad en la Casa Consistorial.

 

El miércoles día 2 de mayo, como es tradición, se realizará el encendido de toda la iluminación del Real de la Feria y calles aledañas, ornamentadas para la ocasión. Además, se producirá la inauguración oficial bajo la portada, este año con la presencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

 

El consejero estará acompañado de un representante del IES “Lucus Solis”, que cumple 50 años; y del Taller de Psicomotricidad, que celebra su vigésimo octavo aniversario. Tras este acto inicial, se invitará a todos los vecinos y vecinas a una copa en la Caseta Municipal. Como es tradición, previa a la inauguración, se realizará, a partir de las 20 horas, el pasacalles. Este año también, para rememorar la antigua tradición, se podrá disfrutar el jueves 3 de mayo por la mañana de una alegre diana floreada, con la que se hará un guiño a la historia de este festejo en su 190 aniversario. La centenaria Banda Nuestra Señora del Rosario del municipio será la encargada de amenizar las mañanas y la noche de la inauguración.

 

Durante los días posteriores, se irán sucediendo los diferentes actos y actividades de la Feria, como los tradicionales concursos de casetas y de caballos, y las diversas actuaciones en la Caseta Municipal, que visitarán grupos y artistas para todos los públicos.

 

En el Real sanluqueño de 2018 se podrá observar una iniciativa llevada a cabo por las delegaciones de Políticas Sociales y Fiestas Mayores, consistente en la “tematización” de muchos de los bancos del recinto ferial. De este modo, durante las semanas previas a la Feria, numerosos colectivos sociales de la localidad han pintado diferentes bancos con los colores conmemorativos de su asociación o su causa. Así, podremos ver bancos “caracterizados” con los colores de la lucha contra el cáncer infantil, la violencia de género, los derechos de la infancia, la igualdad, la visibilidad transexual, del colectivo LGTBI o de asociaciones locales como “Asppane” o la Asociación de Autoayuda “Puertas Abiertas”.

 

Tanto el alcalde como el delegado, han invitado a todos los vecinos y vecinas y a todos los visitantes a disfrutar de una Feria histórica, para la que trabaja no “sólo el Ayuntamiento, sino también todo el pueblo, para ofrecer y agasajar con lo mejor a propios y extraños”.

 

Toda la información sobre la Feria de Sanlúcar la Mayor en: www.feriadesanlucarlamayor.com