Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Un San Nicolás del Puerto dominado por la superstición y temeroso de algo aterrador, que despierta en el bosque: oferta de 'La Noche del Terror' para este fin de semana

El alcalde ha informado hoy a Villalobos sobre la programación de la XVI edición

 

Villalobos y el alcalde de San Nicolás muestran el cartel anunciador de la edición de este año de 'La Noche del Terror'

San Nicolás del Puerto, municipio de la Sierra Morena sevillana: finales del siglo XVIII. Todo el pueblo vive dominado por el miedo y la superstición, en inquieta espera de que algo poderoso y aterrador despierte en los bosques circundantes.

 

Y va a ocurrir este próximo fin de semana, porque con esta tematización es con la que está previsto que se desarrolle, el viernes 13 y el sábado 14, la XVI edición de 'La Noche del Terror' de San Nicolás del Puerto, que el Ayuntamiento, organizador del evento, presenta bajo el lema 'Superstición'.

 

Precisamente su alcalde, Juan Carlos Navarro, ha visitado hoy la Sede Provincial para informar al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, de las claves y la programación de esta nueva edición de un evento original, que fue premiado en 2010 con el Premio Progreso a la Innovación Turística, y por que han pasado más de 80 mil visitantes a lo largo de sus dieciséis años de existencia, lo que le valida como uno de los más importantes de la Sierra Morena sevillana.

 

'San Nicolás es un ejemplo perfecto de que, cuando los alcaldes y alcaldesas de la provincia maximizáis vuestras potencialidades monumentales, paisajísticas, gastronómicas y las poneis al servicio de una buena idea, sois capaces de aglutinar a vuestros vecinos y de posicionar vuestros municipios en los circuitos del turismo de cultura y sensaciones', le ha dicho Villalobos al alcalde marucho durante su conversación.

 

Según le ha explicado Juan Carlos Navarro a Villalobos, 'La Noche del Terror' tiene varias características que la hacen diferente a otros pasajes del terror y que sirven para crear un producto único en su categoría, como son los paisajes elegidos para el desarrollo del evento, que discurre durante casi un kilómetro, por parte del pueblo y gran parte de los bosques aledaños, siguiendo el curso de la Ribera del Huéznar, o que cada año cambien completamente el transunto de la historia que se recrea y así decorados, personajes y tematizaciones son siempre nuevas para los visitantes.

 

'Todos los actores, maquilladores, técnicos, controladores, etc., son voluntarios de la comarca, que se vuelcan en un claro ejemplo de participación ciudadana. Además, el programa se completa con animación de calle, un espectáculo en la Plaza de España, actuaciones musicales, un mercadillo, etc.', ha añadido Navarro, quien insiste en que 'tenemos en 'La Noche del Terror' la excusa perfecta para visitar el único pueblo de la provincia con dos monumentos naturales, Cascadas del Huéznar y Cerro del Hierro, y con playa fluvial, además de contar con una de las mejores Vía Verde de nuestro país'.

 

Más información sobre el recorrido, venta de entradas y organización en: www.nochedelterror.es