Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Todos los establecimientos hosteleros de Guadalcanal se vuelcan en una Ruta de la Tapa, en la que se esperan mil visitantes

Presentada la actividad en la Casa de la Provincia de la Diputación

 

Todos los establecimientos hosteleros de la localidad sevillana de Guadalcanal se han volcado en la participación de la Ruta de la Tapa 2019, que se celebra en el municipio entre los días 15 y 17 de este mes de noviembre, organizada por su Ayuntamiento, que ha presentado la actividad en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

 

Los ocho establecimientos guadalcanelenses ofrecerán a los visitantes de la Ruta especialidades diversas: el Bar Andrea, una carrillá ibérica con salsa de matanza y pasas, con guarnición de migas; el Bar del Cine, goulash de ternera; el Bar La Puntilla, colas de calamar en salsa con guarnición de arroz blanco; el Bar Los Monteros, su tosta Casa Los Monteros; el Bar Nuevo Círculo, nigiri de presa con salsa ahumada; el Bar La Penúltima 2, su tortilla delux; el Bar Perdicón, el guarrito en salsa y, por último, el Bar Silvia, campo y huerta, albóndigas con pisto.

 

La Ruta se desarrolla por toda la geografía del municipio y el Ayuntamiento espera superar la cifra de los mil visitantes que se alcanzaron en la edición pasada, ya que el cómputo de visitantes ha ido al alza en cada edición. El público tiene la opción de votar su tapa favorita.

 

Para ello, se puede empezar la Ruta por cualquier establecimiento participante, donde facilitarán al comensal la cartilla en la que se irán apuntando las valoraciones tras las degustaciones realizadas durante los tres días y se acumularán los sellos de cada establecimiento visitado. Una vez depositadas las cartillas en las urnas (éstas se encuentran en todos los establecimientos participantes), se puede optar a premio a partir de 5 sellos, que se otorgarán por coincidencia con el número premiado en la ONCE del día.