Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Técnicos de la Diputación informarán en los municipios sobre las normas para la devolución de la cláusula suelo

 El Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes para la protección de consumidores en materia de cláusula suelo, ha sido el protagonista de la jornada informativa que esta mañana ha reunido en la Institución Provincial a un centenar de trabajadores y trabajadoras municipales. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha abierto este encuentro que ha contado con las ponencias de personal técnico de Emvisesa, la empresa municipal de la vivienda, y de un jurista especializado en Derecho Bancario.

'Es esencial -ha resaltado Villalobos- que el capital humano de los Ayuntamientos tenga la máxima información posible sobre esta materia; como ocurre con otros muchos asuntos, porque los vecinos y vecinas de un pueblo al primer sitio que recurren para tener información sobre algo es a su Ayuntamiento, sin pensar si es o no competencia de esa entidad. Los ciudadanos no entienden de quién ha de resolverlo, lo que buscan son soluciones'.

Con este objetivo, además de la jornada de hoy organizada conjuntamente por el servicio de Formación del Área del Empleado/a Público y Sevilla Activa, técnicos de esta sociedad provincial llevarán información directa a los municipios sevillanos sobre el contenido de citado Real Decreto Ley e intentarán resolver las dudas, que son muchas en estos momentos, que los ciudadanos plantean en sus consultas al personal municipal. Serán seis reuniones en distintos puntos de la provincia, con un calendario y localizaciones concretos aún en elaboración, que se celebrarán en la primera quincena de marzo.