Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Susana Díaz y Villalobos acompañan a la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta en la inauguración del nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios

Han visitado también las instalaciones de una nueva Escuela Infantil del municipio

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han acompañado hoy a la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, en la inauguración del nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la localidad, en el que se han invertido un total de 800 mil euros, financiados por la Junta y la Diputación, que ha aportado 200 mil euros.

 

Además, ambos dirigentes han visitado las instalaciones de la nueva Escuela Infantil del municipio, en la Barriada Nueva Sevilla, que oferta un total de 127 plazas a niños y niñas de entre 0 y 3 años (atención socioeducativa), que se distribuyen en un total de ocho unidades.

 

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios está ubicado en un edificio de nueva construcción, con una superficie útil de 514,43 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y pertenece a la Zona de Trabajo Social del mismo nombre, en la que se ha atendido a más de 3 mil personas en 2015. Cuenta con una plantilla integrada por 53 profesionales, entre personal de dirección, trabajadores sociales, educadores, personal de administración y auxiliares de ayuda a domicilio.

 

Los centros de servicios sociales actúan como puerta de entrada al sistema público, facilitando información sobre los diversos programas de atencion y tarmitando prestaciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de los usuarios. En la provincia de Sevilla, la Junta ha transferido a la Diputación, a través del Plan Concertado, 2,3 millones de euros.

 

Villalobos ha reiterado durante el acto el compromiso de la Diputación de Sevilla a favor de seguir prestando servicios sociales comunitarios desde los municipios, con un enfoque público, con calidad y excelencia. 'Lo demuestra el que sigamos manteniendo el gasto social y priorizando en las personas, especialmente en las que más lo necesitan, destinando 6 de cada 10 euros de nuestro gasto no financiero al mantenimiento de las polítics sociales en 2017 y desarrollando un Plan de Cohesión Social e Igualdad que, en su ejercicio de 2017, invierte más de 59,5 millones de euros, de los que la Diputación aporta el 41,86%.