Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Sordera, El Pele, Remedios Amaya, Estrada, Jiménez Canana y Adrián Domínguez, cartel del XIII Festival de la Bulería de Guillena, que homenajea a Fosforito

Presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación, el Festival tendrá lugar el 28 de junio, en la Plaza de Toros

 

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido el acto de presentación del cartel anunciador del XIII Festival de la Bulería de Guillena 2019, que se va a celebrar el viernes 28 de junio, a partir de las 10:30 de la noche, en la plaza de toros de Guillena, y que en esta edición rinde homenaje a Antonio Fernández Días, Fosforito, V Llave de Oro del Cante Flamenco.

 

Y con un cartel de lujo, en el que se encuentran: Vicente Soto Sordera, Manuel Moreno El Pele, Remedios Amaya, Julian Estrada y los triunfadores del XXII Concurso Flamenco Villa de Guillena: el cantaor local Antonio Jiménez Canana y el bailaor Adrián Domínguez. Hay que recordar que las bases del concurso establecen como premios para los ganadores la participación en el Festival.

 

En la presentación del Festival en sociedad han estado presentes el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la concejal municipal de Cultura, Anabel Montero, y el presidente de la Peña Flamenca La Rivera, Alberto Valdivia, donde ya se había presentado este evento durante un encuentro con socios y aficionados flamencos. Además de representantes de las empresas colaboradoras y el bailaor Adrián Domínguez.

 

El precio de las entradas es de 10 euros en venta anticipada y se pueden adquirir en el Centro Cívico de Guillena y en la Peña Flamenca La Rivera, así como en la capital hispalense, en La Teatral (C/ Velázquez, 12). El día del Festival las localidades tendrán un precio de 12 euros y se podrán comprar en la taquilla de la plaza de toros.

 

El XIII Festival de la Bulería de Guillena está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena, cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca La Rivera y el apoyo de las empresas colaboradoras como: Grahor Granitos y Hormigones; ACP Infraestructuras; SUMALCA; CND; Hacienda Atarazana; ARTITEX SL; InforEL, Sistema de Aridos SA y TESEO Inmobiliaria.