Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Sevilla y provincia refuerzan su promoción en Barcelona, mercado de gran interés para el destino

Más de una veintena de empresas turísticas sevillanas han participado en un workshop o jornada de trabajo, celebrado hoy en Barcelona, al que han asistido más de noventa agencias de viajes generalistas y medios de comunicación especializados de la Ciudad Condal.

El encuentro, en el que las empresas sevillanas han podido dar a conocer sus productos y servicios  a los profesionales catalanes del sector, ha sido organizado por Prodetur, junto con el Consorcio Turismo de Sevilla y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), y forma parte del Plan de Colaboración con Asociaciones Empresariales que desarrolla la institución provincial.

Además de este workshop, que ha contado con la presencia del gerente de Prodetur, Amador Sánchez;  el presidente de ASET, Gustavo de Medina; y el presidente de AJE-Sevilla, Jorge Robles,  la jornada de promoción incluye la presentación, por la tarde, por parte del Consorcio Turismo de Sevilla, de la herramienta ‘Sevilla Venues’ proyecto que aúna toda la oferta de espacios singulares de titularidad pública.

De forma paralela, se ha organizado una agenda de reuniones para la presentación de la oferta con veinte de las agencias más importantes de Barcelona, así como un encuentro institucional con los representantes del sector turístico barcelonés.

Esta acción, en colaboración con las empresas sevillanas, en un mercado de gran interés turístico para la provincia de Sevilla, como es Cataluña, que supone el tercer mercado nacional emisor de visitantes al territorio, después de la propia Andalucía y de la Comunidad de Madrid, forma parte del Plan Turístico de Promoción Directa 2016 de Prodetur, en el que hasta la fecha,  se han realizado más de 60 actuaciones, de las más del centenar previstas hasta finales de año.
Dentro de este Plan Promoción Directa se ha desarrollado, recientemente, y con gran éxito de público, la novena edición de la campaña veraniega ‘Hay otra Sevilla… Descúbrela’, que ha recorrido 11 playas de todo el litoral andaluz. Paralelamente, el pasado 21 de julio se inició, en Albufeira (Portugal)  la campaña ‘Hay otra Sevilla… llena de experiencias’, destinada a potenciar las visitas a la provincia procedentes de los mercados de proximidad y que visitará, hasta el 18 de octubre varias ciudades andaluzas de  provincias de interior, además de Badajoz. Esta campaña, que consiste en una acción de público final, recalará en la ciudad de Sevilla el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Por otra parte, la próxima acción promocional de Prodetur en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos (ASET) tendrá lugar en Lisboa, el próximo mes de octubre.