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Sevilla y San Sebastián se alían para promocionar la gastronomía y la cultura de ambos destinos

Se trata de dos destinos de turismo clásicos y maduros que ofrecen complementariedades de interés mutuo, por lo que el objetivo de esta iniciativa es el sumar para multiplicar, posicionando sus destinos ante un segmento tan ambicioso como es el de Congresos, Convenciones e Incentivos.

Para ello, se ha llevado a cabo una jornada de promoción de ambos destinos en Madrid, con un workshop y una presentación a operadores del segmento MICE, organizada por las asociaciones de hoteles de Sevilla y de Gipuzkoa, que han contado con el apoyo y patrocinio del Consorcio Turismo de Sevilla, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, Ayuntamiento de San Sebastián y Diputación Foral de Gipuzkoa, y el apoyo de los Congress Bureau de ambas ciudades.

A dicha jornada ha asistido el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, quien ha acompañado a los dos presidentes de las asociaciones de hoteles de Sevilla y Gipuzkoa, Manuel Otero y Paul Lizeaga, respectivamente; el adjunto a la gerencia de Turismo de Sevilla, Juan José Domínguez;, la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado; y el director de San Sebastián Turismo, Manuel Narváez.

Conde ha destacado en la presentación del evento “la importancia de la gastronomía y la cultura como elementos de apoyo, que sirva para potenciar las fortalezas y complementos de ambos destinos, que son referencias en el sur y el norte, respectivamente”.

Durante la presentación se ha proyectado un video promocional de ambos destinos, realizado exprofeso para la ocasión por la empresa SALVARTES. También ha tenido lugar una actuación musical del grupo folklórico Alzaquillo, que conjuga el folklore andaluz y el vasco. Además se presentó la marca conjunta de ambas ciudades; contando con la participación del reconocido comunicador y periodista, con tantos vínculos afectivos en ambas ciudades, Iñaki Gabilondo, que dio el toque más emocional del acto.

Unas veinte empresas hoteleras de San Sebastián y Sevilla y casi una centena de empresas del sector turístico han participado en estas jornadas, que concluyeron con un cocktail degustación en el que se probaron cuatro tapas y cinco pintxos, elaborados por los jefes de cocina del Hotel Alfonso XIII de Sevilla y del Hotel María Cristina de San Sebastián, Willy Moya y Miguel Piñeiro, respectivamente, ambos hoteles pertenecientes a la cadena Westin.