Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Segundo pase de Hypnos. Bailar la palabra como se roba el fuego, de La Guilda, en el Monasterio de San Isidoro del Campo.

María Cabeza de Vaca y Abel Harana integran danza contemporánea y flamenco para contar con sus cuerpos una historia de lucha por la libertad

 

En la foto, el espectáculo de calle de La Guilda Obscénica ayer, en el Paseo del Cristina

La compañía La Guilda, proyecto de Enrique López de Haro, ofrece mañana, 12 de julio, la segunda función de Hypnos. Bailar la palabra como se roba el fuego, y en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, a partir de las 22.30 horas. Se trata de un espectáculo producido para esta edición del Festival Internacional de Danza de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla.

 

Hypnos. Bailar la palabra como se roba el fuego está inspirado en los poemas de Hojas de Hipnos, uno de los libros en los que René Char habla sobre su experiencia en la resistencia francesa contra la ocupación nazi. Teniendo la danza como elemento central, conjugan elementos como el flamenco, la iluminación o la proyección de imágenes para tratar de transmitir esa lucha por la libertad. María Cabeza de Vaca y Abel Harana son los intérpretes de esta obra, y están acompañados sobre el escenario por los músicos Fernando María y Juan Murube.

 

Hypnos. Bailar la palabra como se roba el fuego es la segunda parte de la trilogía Imagen de la catástrofe, con la que la compañía pretende explorar espacios para la reflexión en torno al drama de la guerra.

 

 

 

 

 

“HYPNOS. BAILAR LA PALABRA COMO SE ROBA EL FUEGO” de La Guilda

Festival Internacional de Danza de Itálica

Monasterio de San Isidoro del Campo. Santiponce.

Día: 12 de julio

Hora: 22.30 h.

 

Material para prensa

Más información

Descargar imágenes

Venta de entradas