Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Santiponce celebra su 'Noviembre Cultural', con la Ruta de la Tapa, el XXI Ciclo de Música y el Cto. de Andalucía de Orientación

Acompañada por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, la alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, ha presentado en la Casa de la Provincia la programación de actividades culturales, gastronómicas y deportivas que conforman su 'Noviembre Cultural'.

    Se trata de tres eventos: la IV edición de la Ruta de la Tapa, dedicada especialmente a la gastronomía romana, bajo el lema 'Gustatum Iter', que se desarrollará desde hoy y hasta el 13 de noviembre; el XXI Ciclo de Música de Santiponce, que se va a realizar en el Conjunto Monumental de San Isidoro del Campo, y que incluye un concierto de Electric Pleasure, en el que colabora la Diputación de Sevilla a través del Programa de Fomento, el III Festival Almaclara y el V Festival Internacional de Guitarra; y, por último, el 20 de noviembre, la gran cita deportiva para los amantes de la orientación, con la celebración del Campeonato de Andalucía, que se disputará en el Conjunto Arqueológico de Itálica y por las calles de la localidad poncina.

GUSTATUM ITER

    El Ayuntamiento poncino, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Santiponce, organiza la IV Ruta de la Tapa, bajo el lema 'Gustatum Iter', se centra en la gastronomía romana y cuenta con la participación de 15 establecimientos hosteleros locales, a fin de difundir la calidad y variedad de la gastronomía local.

    Cada establecimiento presentará dos tapas, con un coste de entre 2 y 2,50 euros. El público puede recoger en varios puntos del municipio la tarjeta en la que deberán sellar las consumiciones en los establecimientos, en un mínimo de 4 de los 15 y en el que deben hacer constar la tapa de su elección. Entre todos los participantes se sortearán premios, una vez que finalice el concurso.

    Además, se han desarrollado actividades paralelas: como un paseo en tren de la Centuria Romana, visitas al Conjunto Monumental de S. Isidoro del Campo y al Centro de Interpretación Romana Cotidiana Vitae, y representación de la obra teatral 'La madre que nos parió'.
III FESTIVAL ALMACLARA

    Del 5 al 26 de noviembre se desarrolla este festival musical, que tiene por escenario el Conjunto Monumental de San Isidoro del Campo y que corre a cargo de la Orquesta de Cámara de Mújeres Almaclara-Inés Rosales, tras el éxito de sus dos primeras ediciones.

    En esta ocasión, con una programación que, bajo el título de 'Orígenes', incluye a Vanesa Aibar y Beatriz González Calderón, a María Esther Guzmán y a la periodista Eva Díaz Pérez, que colabora con la Orquesta para regresar al escenario en el que transcurre parte de su primera novela, 'Memorias de ceniza'.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ORIENTACIÓN LARGA Y SPRINT

    Durante los días 19 y 20 de noviembre la orientación deportiva andaluza se cita en la provincia, para disputar el Campeonato de Andalucía de Orientación en las modalidades Larga y Sprint, dos eventos deportivos de alto nivel al que concurren los mejores especialistas.

    Una cita importante también para quien quiere descubrir esta bonita especialidad deportiva, que se desarrolla entre impresionantes paisajes, como son los Pinares de Aznalcáza y  Puebla del Río o el Conjunto Arqueológico de Itálica.

    Todos los detalles en: http://www.adolince.es