Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Sanlúcar la Mayor pone en marcha su primer Festival de Teatro, con cuatro representaciones a partir del miércoles 27

Resultado de los casi treinta años promoviendo este arte en el municipio

 

La localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor pone en marcha la primera edición de un Festival de Teatro, que organizan las delegaciones municipales de Cultura, Fiestas Mayores y Turismo con la colaboración de la Asociación Teatral 'La Corbata', y que arranca con cuatro representaciones, los días 27 de febrero y 7, 8 y 15 de marzo.

 

Como se ha puesto de relieve hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, durante la presentación del cartel y el contenido de la actividad que han realizado los concejales María Albi y Eduardo Jacob Macías, esta iniciativa nace como respuesta 'a la tradición existente en el municipio en torno al teatro, ya que el Centro Municipal de Cultura lleva casi treinta años promoviendo este arte entre los vecinos y vecinas, que suelen llenar el teatro municipal en cada representación'.

 

Según se ha puesto de manifiesto, el objetivo es seguir fomentando el teatro, celebrando representaciones que trasciendan el propio Centro Municipal de Cultural. De esta manera, las diferentes compañías que actuarán, lo harán en distintos puntos del municipio, como la Iglesia de San Pedro, que ofrecerá su histórico contexto para una original comedia clásica; el Teatro del Colegio de “Las Esclavas”, o el teatro de la Peña Cultural Flamenca de la localidad. Además, la entrada a todas las representaciones será gratuita, para posibilitar el acceso de todos los aficionados.

 

El Festival servirá también para reconocer la trayectoria de actrices y actores, por lo que en la clausura, que tendrá lugar al finalizar la última representación en el Teatro Municipal, se entregará el primer “Miguelillo de Oro”, un premio honorífico, que será el colofón para esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad. El “Miguelillo de Oro” es una recreación de la escultura de San Miguel Arcángel tallada por Lorenzo de Mercadante, una de las piezas artísticas más valiosas de la localidad y que se custodia en el Ayuntamiento.

 

Desde el Consistorio sanluqueño se ha invitado no sólo a los vecinos y vecinas de la localidad a asistir a las diferentes obras, sino a todo aquel que se considere amante del teatro. En este sentido, se subraya que, junto al Festival de Cine Internacional u otros certámenes artísticos que se van poniendo en marcha durante el año, este proyecto que ahora ve la luz, supondrá un recurso turístico más para el municipio, que se activa no sólo como oferta cultural, sino como respuesta a la creación de eventos culturales que han sugerido recientemente desde el sector de la hostelería y la restauración, en unas fechas en la que el sector necesita más apoyo.

 

En cuanto al género de las obras que se representarán en esta primera edición, se ha optado por la comedia o el melodrama, con citas a las que podrá asistir toda la familia. Los títulos que se escenificarán serán los siguientes: el miércoles 27, en la Parroquia de San Pedro, a las 21 horas, “Las aventuras de Juan Rana”, de la compañía El ojo de Bulurú; el jueves 7 de marzo, enel Teatro Peña Cultural Flamenca, a las 21 horas, “Con las Cannes abiertas", de la compañía de teatro Ignacio Andreu; el viernes 8 de marzo, en el Teatro Colegio Cardenal Spínola Las Esclavas, a las 21 horas, "Tres papás para Totó", de la compañía Zawiya Teatro, y el viernes 15 de marzo, en el Centro Cívico Municipal de Cultura, a las 21 horas, “Ganas de Reír”, con Máximo Valverde y Eva Santamaría, de la compañía Intorempres.

 

Más información en las webs municipales: www.sanlucarlamayor.es y www.solucarradio.es.