Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Salteras vivirá sus fiestas patronales de 2016 a partir del 31 de enero


La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha sido el escenario elegido por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, para la presentación del cartel de las Fiestas Patronales 2016 de la localidad, un acto en que, además, estaban presentes, el concejal delegado de Fiestas Mayores, Miguel Ángel Toscano; el hermano mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Oliva, José Manuel Vázquez, y el autor del cartel anunciador, José Castro.

    Las Fiestas Patronales de Salteras comenzarán el 31 de enero, con el XL Pregón en Honor a Ntra. Sra. de la Oliva Coronada. El programa incluye diferentes actos en torno al día 2 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de la Oliva, como la salida procesional del 7 de febrero y la celebración del Día de San Blas al día siguiente.

    El alcalde de Salteras ha agradecido a los responsables de la Casa de la Provincia su disponibilidad para acoger la presentación de las Fiestas Patronales de Salteras y animado a los presentes a disfrutar de esta señalada fecha para todos los saltereños y saltereñas, reiterando asimismo la colaboración municipal con la Hermandad de Ntra. Sra. de la Oliva a través de la Delegación de Fiestas Mayores.

    Las Fiestas Patronales de Salteras comenzarán el 31 de enero con el XL Pregón en Honor a Ntra. Sra. de la Oliva Coronada, a las 12.30 h. en la iglesia parroquial de Santa María de la Oliva. Será pronunciado por Rogelio Cortés Ciero. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen, de Salteras.

    El programa incluye diferentes actos en torno al día 2 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de la Oliva. El día 7 de febrero la Imagen de la Virgen de la Oliva procesionará por las principales calles de la localidad. Al día siguiente, Día de San Blas, los saltereños y saltereñas volverán a disfrutar, un año más, de la tradicional jornada de convivencia en el merendero del Parque del Chorrito.