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Sabores de la Provincia de Sevilla, en apoyo al sector agroalimentario y hostelero del medio rural en tiempos de crisis

Foto de archivo: La vicepresidenta y el gerente de Prodetur, Manuela Cabello y Amador Sánchez, respectivamente, en un acto de promoción de productos de la marca Sabores de la Provincia de Sevilla en el aeropuerto de San Pablo el pasado mes de diciembre

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado en el primer encuentro de diputaciones del ámbito nacional “para trabajar en tiempos de crisis a favor del sector agroalimentario y hostelero del medio rural”, una reunión telemática en la que han participado representantes de una veintena de corporaciones provinciales de toda España, entre ellas las ocho diputaciones andaluzas. En este encuentro se ha abordado la puesta en valor del trabajo que las instituciones provinciales, a través de las distintas marcas de promoción agroalimentaria, están desarrollando en favor de los sectores económicos de la agroalimentación y la hostelería de sus respectivos territorios.

 En este intercambio de experiencias, Manuela Cabello expuso el trabajo realizado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la marca de promoción agroalimentaria y gastronómica ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ , creada en 2017 y a la que, en la actualidad, están asociadas o adheridas un total de 167 empresas o entidades (109 empresas del sector agroindustrial;  17 servicios turísticos; y 41 entidades colaboradoras).

 

Líneas de trabajo 

  En cuanto a las líneas de trabajo con la marca, se basan en cinco capítulos: la captación de nuevas empresas; la formación para las empresas en materia de nuevas tecnologías y venta por Internet; el desarrollo de un plan de acción con diferentes cadenas de distribución alimentaria para la promoción de los productos de la marca; las acciones de dinamización, como el Premio de Vinos y Licores de la Provincia, cuya quinta edición se está desarrollando estos días; o la instalación de bodegones de productos del distintivo en restaurantes de la provincia.

 El quinto apartado se refiere a las acciones de promoción de la marca, entre las que figura, además de la elaboración de un dossier comercial con información de todas las empresas ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ o el diseño de folleto  para acciones promocionales, distribuidas en 12 categorías, una campaña de promoción de la venta online que realizan las empresas adheridas a la marca.

  Esta campaña, que actualmente se está difundiendo a través de las redes sociales y de medios de comunicación de ámbito local, se enmarca en el conjunto de actuaciones de dinamización y promoción que Prodetur está diseñando, junto con la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación  de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo -y en línea con lo establecido con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)-,  al objeto de  fomentar aún más las sinergias entre las acciones de promoción turística y las de promoción de productos locales,  con el objetivo de lograr el máximo provecho y rentabilidad a las potencialidades que ofrecen los recursos turísticos, agroalimentarios y gastronómicos del territorio.