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‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ acude en Málaga a la primera de las ferias agroalimentarias a las que asistirá este año

El Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2023 que impulsa la Diputación, a través de Prodetur, contempla la asistencia a seis citas del sector

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, vuelve a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) del 6 al 8 de febrero, una fecha subrayada para los profesionales y empresas del sector HORECA que comienzan a preparar los negocios de cara al arranque de la temporada alta. Así, el salón ofrecerá una propuesta integral para las industrias hostelera, hotelera y turística donde la innovación es el eje transversal de su oferta expositiva y de contenidos.

Una docena de empresas de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla” participan como coexpositoras en el stand de Prodetur en dicha feria, la primera de las seis a las que tiene previsto acudir, durante este año, en el marco de su Plan de Promoción para el impulso de las empresas y productos locales agroalimentarios y gastronómicos.

Durante los tres días de la feria, en el stand de la sociedad provincial se desplegará un atractivo programa de dinamización, en formato cata-maridaje de productos agroalimentarios “Sabores de la Provincia de Sevilla”, y  dirigido por la enocomunicadora Mónica Rosón.

Así, en la primera jornada se desarrollará una presentación de aceites de oliva virgen extra de la provincia (AOVE), con la degustación de las marcas J. Méndez y Herriza de la Lobilla, de Lantejuela y Osuna, respectivamente; una sesión de cocina en directo con la elaboración y degustación de helados y sorbetes artesanos, por parte de Helados Estepa; y “Arroz de paella a banda y arroz negro”, un producto ofrecido por Arrozúa, cooperativa ubicada en el municipio de Isla Mayor; además de otras degustaciones, como es el caso de embutidos, de Ángel López, de Coripe;  y de Delicias Popurry, de  Castilleja de la Cuesta.

Para los días posteriores, 7 y 8 de febrero, el programa de dinamización vuelve a contar con el arroz como producto protagonista con la elaboración en directo de la receta “Arroz meloso con choco y langostino” (Arrozúa, Isla Mayor); además de otras presentaciones y catas de productos, como los de La Tomatería de Los Palacios (Los Palacios y Villafranca); catas maridadas de anisados y dulces, con Anís La Violetera (Constantina), Lágrimas de Nebrija (Lebrija), Obrador Real de Confitería (Estepa), y La Noria (Castilleja del Campo). También habrá degustación de Picos Artesanos Obando (Utrera) y de productos ecológicos con base de Aloe Vera, de Aloe Vera Las Coronas (Carmona).

Plenamente consolidado en el circuito nacional y líder en Andalucía, H&T alberga anualmente un completo y diverso programa de contenidos en el que más de 120 expertos aportan las tendencias y nuevos conceptos de negocio para promover las competencias necesarias y la visión estratégica para el desarrollo de la actividad.

 Otras citas hasta finales de año

Pero el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2023, que impulsa Prodetur, contempla, además, la asistencia al WOOE Aceite, de Madrid, durante los días 7 y 8 de marzo; al Salón Gourmets, del 17 al 20 de abril, en Madrid; a la Feria de Vinos y Licores FENAVIN, que tendrá lugar en Ciudad Real durante los días del 9 al 13 de mayo; a la IV Organic Food Iberia, en Madrid, del 7 al 8 de junio; y a San Sebastián Gastronómika, prevista para los días del 8 al 10 de octubre.

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroalimentarios locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. Un distintivo con el que se pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Gracias a este sello, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.