Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rodríguez de la Borbolla, Ainhoa Arteta, María del Monte, Juan Robles, Gervasio Iglesias, Rocío González Torres, 'Macoco', Fundación Cruzcampo-Heineken, Informativos Provinciales de Canal Sur Tv, MEHUER, Las Rosas de Guillena y Autismo Sevilla

La Diputación aprobará mañana en un Pleno extraordinario la nómina de sus galardonados para la celebración del DÍA DE LA PROVINCIA, el próximo 23 de mayo

 

En la imagen, el desarrollo de la Junta de Gobierno monográfica sobre el Día de la Provincia

 

Tras la celebración de una Junta de Gobierno con carácter monográfico y la posterior reunión de los portavoces de los partidos políticos con representación en la Institución, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado la celebración del Día de la Provincia, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo, y la relación de entidades y personalidades que recibirán los galardones que otorga la Institución que preside con motivo de esta efemérides.

 

En su edición 2017, la Diputación concederá dos Títulos, uno de Hijo Predilecto, al ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, y otro de Hija Adoptiva, a la soprano, Ainhoa Arteta.

 

Además, han sido designadas para recibir la Medalla de Oro de la Provincia las siguientes personalidades: la cantante, María del Monte; el restaurador, Juan Robles; el productor cinematográfico, Gervasio Iglesias; la capitana del Ejército del Aire, Rocío González Torres; y, a título póstumo, Francisco Granados Salvador 'Macoco', histórico militante del Partido Comunista Andaluz, y las '17 Rosas de Guillena'.

 

Por último, serán Placa de Honor de la Provicia la Fundación Cruzcampo-Heineken; la Fundación Médicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, MEHUER; la Asociación Autismo Sevilla, y los informativos provinciales de la Televisión Autonómica, Canal Sur.

 

La Diputación aprobará en un Pleno extraordinario, que tendrá lugar mañana viernes 12, esta nómina de galardonados. Según Villalobos, 'todos estos nombramientos los aprobaremos en el Pleno provincial para, después, el próximo 23 de este mes, brindarles un sentido y merecido homenaje a tantas personas y entidades de nuestra tierra que nos muestran su valía en un día a día de trabajo solidario y comprometido, muchas veces visionario y, siempre, de calidad y valiente'.

 

GALARDONES QUE TESTIMONIAN LA EXCELENCIA DE UNA PROVINCIA

'Cada una de estas personas cuentan con méritos más que contrastados para justificar el reconocimiento del resto de las sevillanas y sevillanos. Y, de la misma forma, cada sevillana y cada sevillano, todos los que somos y hacemos Sevilla, nos sentimos reconocidos en la celebración de nuestro Día, porque nuestro talento y nuestra excelencia son determinantes a la hora de que nuestra provincia sea hoy un territorio de innovación, de progreso y de futuro y orgulloso de todo su acervo y su patrimonio', ha explicado el presidente.

 

Villalobos ha anunciado que el Día de la Provincia 2017 tendrá lugar en el Patio de la Diputación, el próximo martes 23 de mayo.