Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rodríguez Villalobos recibe a la decana del colegio de periodistas de Andalucía

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión con la decana del colegio profesional de periodistas de Andalucía, Eva Navarrete.

En esta reunión de trabajo celebrada en la sede institucional, el mandatario provincial ha aprovechado para dar la bienvenida al recién nombrado presidente de la junta directiva territorial, Ricardo Gamaza.

Entre otros asuntos, ambos periodistas han compartido con el presidente provincial los proyectos previstos por este Colegio, así como el compromiso por el empleo en la profesión periodística.

El Colegio profesional de periodistas de Andalucía inició su andadura en enero de 2012 con la aprobación de la ley 1/2012 en el Parlamento de Andalucía con el respaldo de todos los grupos políticos. En sus discursos, los ponentes destacaron que el Colegio llegaba en un momento muy delicado para los periodistas debido a la grave crisis laboral y profesional que sufre el sector. Esta situación realza el valor del Colegio como instrumento imprescindible para la defensa de la profesión y el papel que juegan los medios de comunicación en las sociedades democráticas.