Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rodríguez Villalobos: la economía digital es un reto asumido por muchos empresarios de la provincia

La inauguración de la jornada contó, asimismo, con la participación del presidente del Clúster ETICOM, de Economía Digital de Andalucía, Fernando Rodríguez del Estal.

La jornada está destinada a difundir la importancia de la transformación digital de las pymes sevillanas, que evite que queden retrasadas en una carrera tecnológica vital y con el fin de aumentar su competitividad.

Rodríguez Villalobos afirmó ante los participantes que hay muchas de nuestras empresas de nuestro entorno que ya participan de las nuevas vías de comunicación con sus clientes y también con sus proveedores, pero “creemos que debieran ser más, muchas más, las que se sumen a la economía digital” al tiempo que les dijo “necesitamos que nos reten para avanzar, y este es el objetivo de nuestra jornada”

Desde la Diputación y a través de su empresa Prodetur se están llevando cabo numerosas acciones de apoyo al sector económico de la provincia, con el propósito de alentar y estimular la participación de nuestro tejido empresarial de la provincia en cuantas novedades existan en este sector.

El presidente de la Diputación manifestó que el propósito de la institución provincial no es otro que “facilitar conocimientos sobre caminos diferentes que puedan explorar los empresarios y emprendedores de la provincia y con ello brindarles el estímulo que les impulse a un objetivo más grande y más ambicioso del que tenga ahora”.

La jornada, tras el acto de inauguración, continuó con la conferencia inaugural “El presente y futuro de la Economía Digital. Como aumentar nuestra competitividad en el entorno digital” de José Luis Zimmermann Martín, director General de Adigital. Asimismo a lo largo de la mañana se sucedieron otras ponencias, tales como la “La Economía Digital en Sevilla. ¿Estamos preparados?” , a cargo del presidente del Clúster ETICOM de Economía Digital de Andalucía, Fernando Rodríguez del Estal; “La transformación digital de la Pyme Sevillana: un Camino al Éxito”, impartida por  Julio Pérez López,  director General del Grupo Soltel y directivo del Clúster ETICOM de Economía Digital de Andalucía; “La Economía Colaborativa. El modelo de Blablacar, Uber y Airbnb”, por María Álvarez Caro, secretaría general de Sharing España; “Presentación Sello Confianza Online”, a cargo de  Marta Ayed Capillas, subdirectora General de Confianza On line; y por último “Aspectos Legales del Comercio Electrónico”, ponencia impartida por Iñaki Uriarte Landa,  director del Área Jurídica de Adigital.