Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rodríguez Villalobos asiste a la presentación de 'Andalucía, paisaje con sabor' que comprende dos de las rutas en la provincia de Sevilla

Susana Díaz presenta en Isla Mayor esta iniciativa que arranca este mismo otoño por los diez itinerarios existentes y con 270.000 euros de inversión

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos ha asistido hoy en la localidad sevillana de Isla Mayor, a la presentación de una nueva campaña promocional, con la que se difundirán las rutas turísticas del producto ‘Andalucía, Paisajes con Sabor’ en los mercados nacional e internacional. Esta acción, que arranca este otoño con los diez itinerarios gastronómicos existentes, contará con una inversión global de 270.000 euros.

Las diez rutas enogastronómicas integradas hasta el momento en el producto, son la del Jabugo de Huelva, la del Vino y el Brandy de Jerez; la de los Frutos Tropicales y el Ron de la Costa gaditana; la del Atún Rojo de Almadraba; la de la Tradición Marinera onubense, la del Arroz de Sevilla; así como las vinícolas del Condado de Huelva, de la Serranía de Ronda y Málaga, de la provincia de Sevilla, y de Montilla-Moriles.

El turismo gastronómico es uno de los segmentos clave para Andalucía, ya que se trata de una oferta que responde a las nuevas demandas de los viajeros que buscan experiencias y singularidad en los destinos. En este sentido, esta tipología atrae cada año a nuestra Comunidad alrededor de 650.000 visitantes y la restauración es una de las variables mejor valoradas por los viajeros, con 8,2 puntos.