Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rodríguez Villalobos acompaña a la presidenta de la Junta en la inauguración del curso escolar

Con más de 100.000 docentes en la educación pública andaluza, el 80% del alumnado no universitario estudia en los 4.600 centros titularidad de la Junta

El mandatario provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañando a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acudido al acto de inauguración del curso escolar 2018-1019 en el colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘La Unión’ en la localidad sevillana de La Rinconada.

Este colegio público escolariza este curso a 233 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria y Educación Especial, que son atendidos por una plantilla integrada por 14 maestros y maestras. El centro estrena este mes de septiembre las instalaciones destinadas a Primaria, en cuyas obras y equipamiento, la Junta ha invertido más de 2 millones de euros.

Se han construido doce aulas, cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial con aseo adaptado, además de comedor escolar y gimnasio. Asimismo, el edificio cuenta con biblioteca, salón de usos múltiples, sala de recursos, espacios para el alumnado y el AMPA. En el área de administración se ubican despachos de dirección. En el exterior, el centro contará con porche cubierto, zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento y huerto escolar.

Este centro bilingüe español-inglés, ofrece los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. También está adherido a programas como la Red Andaluza Escuela espacio de Paz o Aldea de Educación Ambiental.

Hoy 10 de septiembre, comienzan el colegio el alumnado de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, con un total de 814.065 niños y niñas escolarizados en 2.563 centros docentes.