Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Rodríguez Villalobos: La provincia no puede perder ni quedarse atrás de ninguna sinergia empresarial que exista

 La inauguración de la jornada contó, asimismo, con la participación del presidente de AJE- Sevilla, Jorge Robles del Salto, y del diputado de Concertación, José Barroso.

Esta nueva sesión de Networking mantiene su objetivo de impulsar la construcción de relaciones entre los empresarios y emprendedores y posibilita que encuentren un marco favorable para hacer negocios conjuntos.

Rodríguez Villalobos afirmó ante los participantes que “la provincia no puede perder ni quedarse atrás de ninguna sinergia empresarial que exista”; al tiempo que les animó a que durante este networking “materialicen posibles planteamientos de negocios conjuntos o nuevos proyectos con otros empresarios o emprendedores participantes”.

Desde la Diputación y a través de su sociedad Prodetur se están llevando cabo numerosas acciones de apoyo al sector económico de la provincia, entre las que destacan las diferentes jornadas de Networking que ya han tenido lugar, así como otras tantas actuaciones enfocadas a la internacionalización de las empresas.
La jornada, tras el acto de inauguración, continuó una ponencia titulada “Entrenamiento para un Networking Eficaz” a cargo de Víctor Pacheco, de la consultora Activa Talento; posteriormente se inició un encuentro organizado por mesas sectoriales en las que cada participante tuvo la oportunidad de presentar los productos y servicios de su empresa en un cara a cara, sin intermediarios; y por último el evento finalizó con una sesión de ‘afianzamiento de contactos empresariales’, un espacio para el intercambio de contactos entre los participantes.

Ante los excelentes resultados obtenidos, tanto en esta sesión como en las anteriores celebradas por la Diputación en colaboración con AJE-Sevilla, las jornadas de Networking se consolidan como una herramienta de intercambio de contactos “que ayuda con fuerza a consolidar las estructuras empresariales existentes en la provincia”, concluyó el presidente de la Diputación.