Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rodríguez Villalobos: Debemos adquirir los conocimientos precisos para estar en la vanguardia y que la economía siga avanzando

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos,  dio la bienvenida junto con la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, a los participantes en el encuentro de negocios o networking que, durante la mañana de hoy, ha tenido lugar en la Casa de la Cultura del municipio aljarafeño. La sesión ha estado organizada, por la Diputación, a través de Prodetur, junto con la Asociación de Jóvenes de Empresarios de Sevilla (AJE- Sevilla) y la colaboración del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.   Villalobos ha recordado que llevan más de 20 ediciones organizando este tipo de eventos y en el que se ha propiciado el encuentro de más de 3000 empresarios y emprendedores de la provincia.

La inauguración de la jornada contó, asimismo, con la participación de presidente de AJE Sevilla, Jorge Robles del Salto.

Esta nueva sesión de Networking mantiene su objetivo de impulsar la construcción de relaciones entre los empresarios y emprendedores y posibilita que encuentren un marco favorable para hacer negocios conjuntos.

Rodríguez Villalobos afirmó ante los participantes que “la economía de la provincia debe seguir avanzando y para ello debe adquirir los conocimientos que son precisos para estar en la vanguardia, como es el Compliance Digital”, en referencia a la ponencia principal del encuentro; al mismo tiempo les animó a que durante la jornada “intercambiéis propuestas y os enriquezcáis unos de otros, porque la inspiración de una nueva visión de negocio surge en cualquier lugar y esa aspiración se puede materializar en nuevos proyectos o línea conjuntas de proyectos”.


Desde la Diputación, a través de Prodetur se están llevando cabo numerosas acciones de apoyo al sector económico de la provincia, entre las que destacan las diferentes jornadas de Networking que ya han tenido lugar, en concreto más de una veintena desde el año 2010, así como otras tantas actuaciones enfocadas a la internacionalización de las empresas.

Ante los excelentes resultados, tanto obtenidos en esta sesión como en las anteriores celebradas por la Diputación, las jornadas de Networking “se consolidan como una herramienta de intercambio de contactos que ayuda con fuerza a consolidar las estructuras empresariales existentes en la provincia”, en palabras de Villalobos.

La jornada, tras el acto de inauguración, continuó una ponencia titulada “Obligaciones en materia de Compliance digital para empresas sevillanas”, que ha incluido apartados tales como las Novedad legales en Protección de Datos; Comercio Electrónico; Redes Sociales; APPS y Transparencia a cargo de Jesús Fernández Acevedo.
Posteriormente hubo un periodo de sesiones de trabajo y de relaciones de negocio en las que se intercambiaron propuestas. Y por último, un apartado denominado “Afianzamiento de contactos empresariales” para consolidar las estructuras empresariales existentes.