Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rocío Sutil:'Desde la Diputación os pedimos a las asociaciones LGTBI que abundéis con vuestro trabajo en el medio más rural de nuestro territorio'

En la antesala de la celebración el próximo lunes 28 del Día Internacional del Orgullo LGTBI

La Diputación de Sevilla ha celebrado esta mañana el Día Internacional del Orgullo LGTBI como antesala a la jornada marcada para esta conmemoración el próximo lunes, 28 de junio. La diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, junto a los Portavoces de los Grupos Políticos en la Institución Provincial y las asociaciones y entidades Lgtbi, se han dado cita para celebrar esta fecha en la sede de la Diputación, donde se ha dado lectura a la Declaración Institucional emitida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a la que la Corporación Provincial se ha adherido.

En su intervención, la diputada Sutil, ha expresado que 'en unos momentos como los que estamos atravesando, nuestro mensaje para las entidades es que no están solas, que tienen a las instituciones, a la Diputación de Sevilla, para sumar y seguir trabajando con la misión y único objetivo de transmitir el mensaje de la necesidad de educar y sensibilizar en materia de diversidad. No es baladí que se celebre el Día Internacional del Orgullo LGTBI y mucho menos en estos momentos'.

Sutil, también se ha referido a la celebración de la sesión plenaria celebrada ayer jueves en la Diputación y ha recordado que 'desde hace años venimos celebrando cada mes de junio la lectura de una Declaración Institucional, pero desde que se han incorporado nuevas fuerzas políticas que no creen en la diversidad, la moción que ayer aprobamos no ha salido con la unanimidad de todos los grupos políticos de esta Casa (Vox votó en contra). Por lo tanto, no podemos estar tensionando aquellos avances y logros conseguidos tanto en materia de igualdad como en diversidad. Lo importante es arropar a las entidades y asociaciones para que no sientan que caminan solas porque somos muchos los que estaremos apoyando y empujando para que la igualdad y diversidad sea un hecho más pronto que tarde'.

En su intervención, la responsable de las políticas de igualdad también ha animado a las entidades a 'abundar con su trabajo en el medio más rural de nuestro territorio porque ahí también es necesario vuestro mensaje, vuestro discurso y vuestras acciones', ha subrayado.

Una decena de entidades LGTBI han participado en este encuentro convocado por la Diputación y en el que se ha dado lectura de la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que la FEMP ha realizado y a la que la Institución Provincial se ha adherido. Dicho documento, que lleva por título 'Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos', ha sido leído por el presidente de la entidad Togayther, Emilio José Cuerva, quien como portavoz de la entidad a la que representa, ha expresado que 'este año, por primera vez, todas las entidades de España nos hemos unido para reivindicar una ley estatal Trans que necesitamos los hombres y mujeres trans para que por fin nos pueda proteger. Reivindicamos el apoyo social, el compromiso de todas las entidades públicas para que apoyen esta ley. Sabemos que ha sido un año muy difícil, el colectivo LGTBI lo ha pasado mal y no podemos olvidarnos de quienes viven en los municipios de la provincia de Sevilla a los que les hace falta el apoyo de las administraciones y que también sean los ayuntamientos los que ayuden para proporcionar esa visibilidad que necesitamos'.

Por su parte la presidenta de la Asociación AlmensIRIS, Antonia Pichardo, ha coincido en subrayar 'la necesidad de que se apruebe la ley Trans y nuestra reivindicación por la tolerancia y libertad con respeto hacia los derechos en el colectivo LGTBI. Y a las administraciones públicas les pedimos que participen y se involucren para poder avanzar en las necesidades que tenemos y alcanzar el objetivo que queremos todos; el respeto, la igualdad y vivir en paz'.

 

*** Se adjunta declaración institucional de la FEMP