Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rocío Sutil, en la presentación de las nuevas ediciones de la Diputación: 'El conocimiento de nuestro patrimonio también abre las puertas al turismo'

La responsable de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, ha presidido el acto de presentación de las dos últimas novedades editoriales del Servicio de Archivo y Publicaciones provincial, 'Arqueología, museo y sociedad. Juan Lafita y el Museo Arqueológico de Sevilla. La etapa 1925-1936', de Manuel Camacho, y 'Necrópolis Romana de Carmona. Un proyecto innnovador de gestión cultural (1881-1930)', de Ana Gómez, que han visto la luz 'una, por haber obtenido el accésit de la Sección de Historia del Concurso de Monografías 'Archivo Hispalense', y la otra, por el enorme interés que los estudios que recoge tiene para nuestra provincia', según la diputada.

 

'Para la Diputación es importante poner al servicio de la ciudadanía sevillana el conocimiento sobre nuestra provincia, que es rica en historia y patrimonio. Un conocimiento que enriquece nuestro acervo identitario, pero que también nos abre las puertas al turismo y al desarrollo económico que conlleva, porque es indudable que nuestra riqueza patrimonial sin parangón atráe a un gran número de personas de otras provincias españolas y de diferentes países', ha dicho Rocío Sutil.