Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rocío Sutil: 'J. Sosa facilita que la abstracción geométrica y el patrimonio monumental convivan en la Casa de la Provincia'

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación la exposición 'Las formas son números... el número es gráfico', con el artista artífice de esta obra, el pintor Antonio Jiménez Sosa, y acompañados por la diputada de Hacienda, Concepción Ufano; el alcalde de Coria del Río, Modesto González; Juan Antonio Yáñez, ex embajador de España en la ONU, y la historiadora del Arte, María Arregui.

    Rocío Sutil, en su presentación del artista, le ha deseado lo mejor a un pintor que expone por primera vez y que, sin embargo, presenta en esta muestra una obra extensa y madura, exponente de la abstracción geométrica.

    'Desde la Diputación deseamos que tu obra, tu arte, lleguen a especialistas y a la ciudadanía y contribuir, así, a la promoción de la misma. Una obra, que hunde sus raíces en uno de nuestros municipios, Coria del Río. Antonio, con tu arte, has hecho posible que la abstracción geométrica y el patrimonio monumental más realista convivan en este contenedor cultural, que es la Casa de la Provincia', ha dicho Sutil.

    'Las formas son números... el número es gráfico' se podrá visitar en la Sala Provincia del Organismo, hasta el próximo 4 de septiembre. La obra de Jiménez Sosa desarrolla una tendencia del arte abstracto, que se basa en el uso de formas geométricas simples, combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales.

    'Las obras que pinto', ha explicado Jiménez Sosa durante el recorrido que ha hecho por la exposición con las dos diputadas y el alcalde de Coria, 'buscan alejarse lo más posible de la realidad naturalista y buscan el artificio deliberado, a través del oficio del arte'.