Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rocío Molina vuelve al Monasterio de San Isidoro del Campo para ofrecer un segundo Impulso

Tras su éxito el pasado sábado con el guitarrista Rafael Riqueni, Molina estará mañana acompañada por la coreógrafa Elena Córdoba y la violinista Luz Prado

 

 

 

Momento que corresponde al Impulso 1 de Rocío Molina con Rafael Riqueni

Este sábado, tendrá lugar la segunda cita con Rocío Molina en el Festival de Danza de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla. En este Impulso, la bailaora estará acompañada con la coreógrafa Elena Córdoba y el violín de Luz Prado. Será en el Monasterio de San Isidoro del Campo, Santiponce, a partir de las 22.30 horas.

La propuesta de Impulso se califica como una improvisación, una performance, que permite al espectador ser testigo directo del proceso de construcción de la artista a partir de ese impulso. Rocío Molina, los artistas invitados, el escenario en el que estén, el público, todo forma parte de ese laboratorio en el que la creadora se sumerge para ofrecer esta investigación que supone además una forma diferente de relacionarse con el espacio escénico y con la audiencia.

El próximo 13 de julio se cierra el ciclo de Impulsos con una tercera sesión en la que Rocío Molina contará en el escenario con Fraçois Chaignaud. En el Monasterio de San Isidoro del Campo, a las 22.30 horas.

Desde 2014, Rocío Molina, Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, es artista asociada al Teatro Nacional de Chaillot en Paris dónde estrenó en 2016 “Caída del Cielo”. Estrenó en el Festival d’Avignon en julio de 2018 el espectáculo “Grito Pelao”, que dirige junto a la cantante Sílvia Pérez Cruz y Carlos Marquerie, y que se pudo disfrutar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en septiembre de 2018, en el marco de la XX Bienal de Flamenco.

Rocío Molina es, además, Premio Mejor Bailaora de la Bienal de Sevilla, Medalla de Oro de Málaga, Premio Max 2017 (Mejor intérprete de danza y Mejor coreografía para “Caída del Cielo”) y 2015 (mejor coreografía por Bosque Ardora), entre otros reconocimientos a su polifacética carrera.

 

“IMPULSO” de Rocío Molina

Con Elena Córdoba y Luz Prado

Festival Internacional de Danza de Itálica

Monasterio de San Isidoro del Campo - Santiponce

Día: sábado 6 de julio

Hora: 22,30 h

“IMPULSO” de Rocío Molina

Con François Chaignaud

Festival Internacional de Danza de Itálica

Monasterio de San Isidoro del Campo - Santiponce

Día: sábado 13 de julio

Hora: 22,30 h

 

 

Material para prensa

Más información

Descargar imágenes de los artistas

Venta de entradas