Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Restaurantes de la provincia celebran las 'Jornadas Gastronómicas de Magallanes' para conmemorar la Circunnavegación

Desde hoy, lunes 18 de diciembre y hasta el domingo, 24

La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia, Pablo Arenas, han presentado las ‘Jornadas Gastronómicas de Magallanes’ , organizadas por Prodetur-Turismo de la Provincia en colaboración con la asociación de hosteleros sevillanos. Con esta iniciativa, ambos organismos se unen a la conmemoración de la primera circunnavegación de la Tierra.

 El acto de presentación ha tenido lugar en el restaurante Edición Limitada,  que participa en la iniciativa junto a otros establecimientos de restauración de Sevilla y provincia, como Casa Robles, Robles Laredo, Rocala, Don Juan de Alemanes, Robles Placentines, 12 Tapas (Castilleja de la Cuesta), Tía Consuelo, Robles Aljarafe (Castilleja de la Cuesta) y Baqvs.

 Dentro de estas jornadas, que se celebran desde hoy, lunes 18 de diciembre, hasta el domingo 24,  los establecimientos participantes han elaborado una receta, salada o dulce, basada en las especias, de gran protagonismo en la época; o bien un plato homenaje a Fernando de Magallanes, protagonista, junto a Juan Sebastián Elcano, de la primera vuelta al mundo, que partió desde Sevilla y posteriormente, desde Sanlúcar de Barrameda en 1519.

 Estas jornadas gastronómicas se enmarcan en el Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del turismo en la provincia durante este año 2017 que la Diputación, a través de Prodetur, desarrolla junto a las asociaciones empresariales turísticas de Sevilla y que, a su vez, complementa al Plan General de Acción Turística 2017, en colaboración con la Consejería de Turismo. En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado un total de 125 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 28% más que en 2016.