Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rafael Recio: 'La carrera 7 Colinas de Tartessos reúne deporte, turismo, naturaleza, colaboración intermunicipal y singularidad en un mismo evento'

El alcalde de la localidad sevillana de Camas y diputado provincial, Rafael Recio, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, la VI Carrera de Montaña '7 Colinas de Tartessos' 2016, que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con el Club Deportivo Atletismo y la Diputación, a través de PRODETUR, y que se corre el próximo 1 de mayo. En el acto, han estado también presentes integrantes del Club, encabezados por su presidente, Antonio Rodríguez.

    La carrera, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, desde las 10 de la mañana, con  salida en el Colegio Balcón de Sevilla, es singular en la provincia por su recorrido exigente, con un desnivel acumulado de 318 metros y por tener un trazado que comprende los términos municipales de Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán  Valencina de la Concepción, además de Camas.

    Precisamente, en esta singularidad es en la que ha insistido Rafael Recio durante su alocución. 'Estamos ante un acontecimiento deportivo muy completo, que reúne actividad física, con turismo. Suma, además, contacto con la naturaleza y supone una colaboración intermunicipal muy interesante, en tiempos en los que a los ayuntamientos nos cuesta mucho abordar a pulmón la financiación de este tipo de eventos', ha dicho el alcalde. 

    La carrera está regulada por la Federación Andaluza de Atletismo y se desarrolla durante 17 kilómetros, señalizados e identificados, a fin de orientar a todos los corredores que vienen de diferentes puntos de la provincia. Hay que destacar la voluntad solidaria de los casi 400 corredores inscritos, al aportar cada uno un kilo de alimento con la cuota de inscripción, destinado al Banco de Alimentos de Camas.

    Durante el recorrido se establecerán tres puntos de avituallamiento, en los kilómetros 5, 9 y 13, aproximadamente. Además, habrá un cuarto punto de avituallamiento, en meta, donde se hará entrega a cada corredor de una bolsa personalizada.