Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Publicadas las convocatorias para la selección de operaciones que se integrarán en las EDUSI de las áreas funcionales de Bormujos y Camas

Estas Estrategias están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020

A partir de la resolución que aprobaba la convocatoria, el pasado 3 de diciembre de 2019, las Áreas de la Diputación de Sevilla que están incluidas en las Estrategias de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) como Áreas Ejecutoras, podrán solicitar financiación para las operaciones que se vayan presentando para estos proyectos.

Estas operaciones, que es como se denomina al conjunto de actuaciones integradas en las Estrategias, que vienen a contribuir a la consecución de los objetivos de estas, revertirán en el conjunto de los municipios que integran las Áreas Urbanas Funcionales (AUF). En el caso del AUF Camas (‘Despertando Historia’), los municipios beneficiarios son Camas, Castilleja de Guzmán, Santiponce y Valencina de la Concepción. En el caso del AUF Bormujos (‘El Parque del Aljarafe’), los municipios que la conforman son Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Gines.

Los municipios interesados ya han iniciado las propuestas de actuaciones concretas en sus municipios, para que las Áreas de la Diputación que actúan como Unidades Ejecutoras puedan realizar la solicitud de financiación en forma de operaciones, contando con la participación directa de los ayuntamientos y de la ciudadanía en general, y puedan cumplirse los objetivos contenidos en cada una de las dos estrategias de las que esta Corporación es titular.

Se espera que a lo largo de enero y febrero de 2020 las primeras operaciones empiecen a presentarse para su valoración y posterior aprobación. Una vez autorizadas por los órganos competentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se iniciarán la ejecución de las actuaciones que se hallan descrito en cada una de las operaciones.

Como se ha indicado en anteriores informaciones, el periodo de ejecución de estas operaciones finalizará el 31 de diciembre de 2023.