Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Prodetur sigue apostando por el Turismo Idiomático como elemento diversificador de la oferta del destino de la provincia

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y el gerente de esta sociedad provincial, Amador Sánchez, han mantenido una reunión telemática de trabajo con representantes de la nueva Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Sevilla, al objeto de diseñar nuevos proyectos conjuntos que sigan poniendo en valor el segmento del turismo idiomático en la provincia.

Esta nueva Asociación de Escuelas de Español en Sevilla, integrada por ocho academias de enseñanza del idioma y acreditadas por el Instituto Cervantes, es de reciente creación y fruto de la integración de las dos asociaciones anteriores con el fin de gestar un único interlocutor ante las administraciones públicas con las que colaboran.

En concreto, forman parte de esta asociación unificada CLIC International House, Giralda Center, St Gabriel International, Carlos V, Instituto San Fernando, EUSA, Enforex y Mundolenguas, unidas para promover la provincia de Sevilla y garantizar la enseñanza del español.

Por su parte, Prodetur-Turismo de la Provincia viene apostando y trabajando como una prioridad en la generación, puesta en valor y promoción de la oferta turística de la provincia, y de la mano de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Sevilla, en todo lo que engloba el Turismo Idiomático,” porque desde hace unos años, y cada vez más, el Turismo Idiomático está cobrando fuerza y generando unas cifras muy positivas para el sector, de ahí la importancia de generar sinergias entre ambas instituciones”, ha resaltado la vicepresidenta de Prodetur.

Tal es así, que en 2015 la institución provincial y la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Sevilla suscribieron un acuerdo por el que ambos organismos vienen realizando actuaciones conjuntas encaminadas al desarrollo del turismo idiomático en la provincia.

Fruto de este convenio se publicó la guía ‘Aprende español disfrutando de la provincia de Sevilla’ con la que Prodetur ha venido promocionando el destino en las ferias nacionales e internacionales del sector y entre las agencias especializadas, al objeto de incrementar el número de estudiantes extranjeros que eligen este territorio como destino para el aprendizaje de nuestro idioma.

Entre otras de las acciones que se han desarrollado en los últimos años, se encuentran varios fam trips, y congresos, en los que han asistido cerca de 300 participantes.

En cuanto a las acciones de promoción, hay que destacar la Feria London Language Show y misiones comerciales de Turismo Idiomático en Irlanda; Francia; Estrasburgo; Lyon; París; Escocia; Polonia, Varsovia y Cracovia.

Recientemente, y para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia, se puso en marcha una campaña de apoyo al sector del turismo idiomático basada en la difusión de un vídeo, adaptado del original “Hay otra Sevilla…descúbrela”, al que se incorporaron imágenes aportadas por las diferentes escuelas sevillanas integradas en la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Andalucía, y que se realizó en 10 idiomas diferentes.

Y todo ello, porque somos conscientes de  que el español resulta un recurso económico con un prometedor potencial. No en vano y  según datos del Instituto Cervantes, un total de 580 millones de personas hablan español en el mundo, el 7,6 % de la población mundial, siendo la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes”, ha destacado la vicepresidenta de Prodetur.