Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Prodetur saca a licitación los cursos del Plan de Formación para la provincia de este año 2021

El plazo de presentación de ofertas permanece abierto hasta el 2 de marzo

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha puesto en marcha un proceso de licitación al objeto de contratar la asistencia técnica para la impartición de los cursos del Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, que desarrollará en la provincia a lo largo de este año 2021. La licitación es por un presupuesto máximo de 200.000 euros.

Este programa de cursos gratuitos de Prodetur incluye novedades con respecto a las ediciones anteriores, dado que incorpora más temáticas con las que dar respuesta a la actual coyuntura, e instaura distintas modalidades de impartición adaptadas a la situación generada por la pandemia. Así, esta nueva licitación ofrece un total de 36 temáticas distintas que se desarrollarán con diversas metodologías presencial u online, y que completarán la oferta telemática ya iniciada con 38 acciones con este formato.

En esta línea, en lo referente al catálogo de cursos, a los habituales bloques temáticos sobre ‘Habilidades Personales’, ‘Habilidades de Gestión’, ‘Sociedad 2.0’ y ‘Turismo’, se incorpora uno nuevo dedicado al sector agroindustrial, destinado, principalmente, a las empresas adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con esta nueva adaptación del catálogo de cursos, Prodetur pretende seguir ofreciendo un programa de formación “de calidad” para la provincia, “que se adapte a las circunstancias en cada momento, al objeto de incrementar el apoyo al sector empresarial y de favorecer a los colectivos más vulnerables en esta crisis del COVID-19”.

Bases de la licitación

Las bases de la licitación para la impartición de cursos de este Plan de Formación, cuyo plazo de presentación de ofertas es hasta el 2 de marzo, se hallan publicadas en el perfil del contratante de la web de Prodetur, que remite a la sede electrónica de la Diputación en el siguiente enlace:

https://sedeelectronicadipusevilla.es/LicytalSede/jsp/index.faces?cif=A41555749#no-back-button 

 Destinatarios del Plan de Formación

El Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento está destinado a personas desempleadas que necesitan incrementar su cualificación o recualificación profesional para mejorar sus posibilidades de inserción laboral; así como también a las personas emprendedoras, empresarias y profesionales que desean mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocios.

En cuanto a los municipios participantes, se espera un año más contar todo el territorio de la provincia, si bien en los cursos telemáticos, y en colaboración con la Oficina contra la Despoblación (OCD) que coordina Prodetur, tendrán preferencia de admisión los habitantes de los municipios pequeños, favoreciendo así el acceso a una formación específica en las zonas rurales en las que el reto demográfico es más acusado.

Información e inscripciones

 La información completa sobre estos cursos, que se pondrán en marcha próximamente, así como el formulario de inscripciones, se encuentran disponibles en la web de Prodetur (www.prodetur.es ), en el apartado Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2021, situado en la página de inicio.