Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Prodetur retoma el ciclo de jornadas '10 aspectos claves para la mejora de la competitividad de las empresas sevillanas'

En colaboración con la CES, se trata de 10 jornadas específicas en formato webinar orientadas a la mejora de la empleabilidad y competitividad empresarial

 

Dentro de los objetivos del Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2022, y a partir del mes de noviembre, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), pondrá en marcha hasta final de año un ciclo de 10 jornadas específicas y complementarias a las acciones formativas del citado Plan.

  Este programa de jornadas pretende ser un complemento a las iniciativas de apoyo al tejido empresarial sevillano de la institución provincial, ofreciendo, en diez sesiones y en forma de decálogo, los aspectos claves de la gestión empresarial.

  Las jornadas, de cuatro horas de duración cada una, se celebrarán en formato webinar, siguiendo la nueva modalidad formativa implantada por esta sociedad y que está teniendo gran acogida por los participantes. Además, y en consonancia con las anualidades anteriores, seguirá manteniendo la estructura de bloques habituales tales como ‘Habilidades de gestión’, ‘Habilidades personales’ y ‘Sociedad 2.0’.

  Este ciclo, celebrado ya en anteriores ediciones del Plan de Formación tiene como finalidad facilitar 10 puntos clave muy concretos y específicos para la mejora de aspectos importantes como: el logro de objetivos empresariales, habilidades, rediseño de negocios, fidelización de clientes, entre otros temas de interés y actualidad para las empresas. La primera de estas jornadas tendrá lugar el próximo 8 de noviembre y tratará sobre “Aspectos claves para liderar con éxito en la diversidad”.

  El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado la “relevancia” del  “valor añadido” que estas jornadas aportan a la habitual oferta formativa anual de la sociedad provincial, “que contribuye a fomentar el empleo y el desarrollo empresarial en la provincia, y, por tanto, a su dinamismo económico”.

   El presidente de la CES, Miguel Rus,  por su parte, ha puesto en valor el Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2022 de Prodetur, ya que “acerca” la formación a las necesidades reales de las empresas y de los mercados, “lo que los empresarios llevan años demandando”.

  Estas jornadas son gratuitas y dirigidas a la totalidad del territorio sevillano, con especial atención al sector empresarial que necesite incrementar su cualificación o recualificación profesional para la actualización de conocimientos, modernización de sistemas o apertura de nuevas líneas de negocios