Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Prodetur recibe una distinción por parte de la Federación Sevillana de Empresas de Industria y Comercio de Alimentación y Perfumería

En el marco del I Congreso FEICASE “Hacia el Comercio de Alimentación 2.0”

Con motivo del 40 aniversario de la Federación provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (FEICASE), se ha celebrado en la capital hispalense el I Congreso de esta entidad, cuyo tema principal se ha centrado en la situación del comercio de alimentación y su industria, en el nuevo marco de la transformación digital.

 Coincidiendo con la celebración de este aniversario y a la finalización  del congreso, Prodetur ha recibido en I Premio FEICASE, una distinción en la categoría de ‘Iniciativa Pública’ por su “apoyo incondicional y continuado” en el impulso a la modernización del Comercio de Alimentación, Droguería y perfumería de Sevilla; un galardón que ha recibido el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, de manos del presidente de Feicase, Manuel Barea Velasco.

 Esta Federación es el órgano representativo que aglutina a las empresas sevillanas del sector para el logro de la mejor defensa de sus intereses y fomentar al mismo tiempo el crecimiento económico de la provincia.

 Las claves para transformación digital de la pyme, el marketing digital y la conexión entre turismo y comercio han sido los principales temas que se ha tratado en este primer congreso, en el que además de tres ponencias sobre estos temas, se ha celebrado una mesa redonda sobre el futuro del eje turismo-comercio.

 El gerente de Prodetur, Amador Sánchez, que ha intervenido en esta mesa redonda, junto a representantes del Ayuntamiento hispalense, de la Junta de Andalucía y de los empresarios sevillanos, ha destacado la simbiosis que existe entre estos dos conceptos.

 Turismo y Comercio son ejes básicos del sector terciario de cualquier economía.  En los últimos años, la relación entre ambas actividades ha cobrado mucha fuerza”, ha resaltado Sánchez en una de sus intervenciones.

 Tras este acto, ha tenido lugar la entrega de premios FEICASE, en el que el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde ha agradecido dicha consideración alegando que “la Diputación, como administración pública, siempre estará al lado, y apoyando cualquier decisión empresarial que tenga que ver tanto con el Turismo como  el Comercio; dos actividades que tiene un impacto muy importante sobre el desarrollo de la sociedad”.

 Otros galardonados en esta primera edición del Premio FEICASE han sido el Ayuntamiento de Sevilla,  la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), el Grupo Viñafiel, el Grupo Aromas, Supermercados El Jamón, y Alimentación Casa Palacios.