Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Prodetur potencia el turismo idiomático en la provincia con una campaña de promoción específica, tras la crisis sanitaria del COVID-19

El eje de la promoción es un video realizado en diez idiomas

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado esta mañana una campaña promocional específica para reactivar el sector de turismo idiomático en la provincia, castigado por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.  Durante la presentación, Villalobos ha estado acompañado por Eduardo Álvarez, representante de la la Asociación de Escuelas de Español para extranjeros en Andalucía (AEEA) y director de Giralda Center; Frederic Parrilla, de la escuela Clic IH Sevilla;  Eva Laguna, de la escuela Saint Gabriel; y Lucas Pérez, de Enforex.

“Desde hace unos años, y cada vez más, el turismo idiomático está cobrando fuerza y generando unas cifras muy positivas.  Pero la crisis sanitaria ha afectado, también, a este sector. Hay que recuperar este segmento tan  relevante de nuestro turismo. Tenemos que ilusionar a los estudiantes de español para que vengan a aprender el idioma  en nuestro destino, y, además, transmitirles seguridad”, ha declarado Rodríguez Villalobos.

 Un vídeo en 10 idiomas, protagonista de la campaña

Esta campaña de apoyo al sector del turismo idiomático en la provincia se basa en la difusión de un video, adaptado del original “Hay otra Sevilla…descúbrela”,  de Prodetur, al que se han incorporado imágenes aportadas por las diferentes escuelas de Sevilla integradas en la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía.

El spot, que va dirigido tanto a los profesionales del sector como al público general, se ha realizado, a propuesta de la AEEA, en diez idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, chino, armenio, persa, japonés y árabe. La producción se difundirá a través redes sociales y canales de promoción de Prodetur y  la AEEA, así como a través de la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero de Turespaña. También colaborará en la difusión,  en los países de destino, el Instituto Cervantes, dado que las escuelas sevillanas asociadas a AEEA están acreditadas por dicho organismo.                                                   

La campaña se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Diputación, a través de Prodetur,  tiene suscrito con la AEEA, para la realización de actividades encaminadas a difundir la oferta turística de la provincia en las escuelas de idiomas de Sevilla.

 El español, elemento generador de turismo

Según datos del Instituto Cervantes, que se han recordado, hoy, durante la presentación, un total de 580 millones de personas hablan español en el mundo, el 7,6 % de la población mundial, siendo la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes. Además, lo estudian casi 22 millones de personas en 110 países y es la tercera lengua más utilizada en Internet.

 “Así, Prodetur-Turismo de la Provincia apuesta por el segmento turístico del turismo idiomático como elemento diversificador de la oferta de nuestro destino”, ha remarcado Villalobos.

Por otro lado, según las estadísticas aportadas por la AEEA, desde el 2013 hasta el 2019, el número de estudiantes de español en las escuelas andaluzas ha pasado de 19.946  a  46.590, aumentando más del 133 %. Por lo que respecta, específicamente,  a las escuelas sevillanas, el crecimiento fue de 224 % ( de 3.173 estudiantes, en 2013, a 10.308, en el pasado año 2019). La estancia media de estos estudiantes en nuestro territorio fue de 2,10 semanas, el pasado año.

Según origen,  los cinco mercados más importantes, por número de alumnos que llegan al territorio andaluz son, por este orden: Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.