Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Prodetur organiza un ciclo de jornadas de asesoramiento en torno al autoempleo y el emprendimiento

Con la colaboración de UATAE Andalucía

La primera de las jornadas se ha desarrollado en Bormujos, con la colaboración de su Ayuntamiento

El municipio de Bormujos ha acogido la primera de las jornadas de un ciclo, organizado por Prodetur en colaboración con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía (UATAE Andalucía), con el objetivo de asesorar y sensibilizar sobre las ventajas del emprendimiento y el autoempleo. La inauguración del ciclo corrió a cargo de la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, el secretario general de UATAE Andalucía, Pepe Galván, y el alcalde de Bormujos, Francisco Molina.

 En su intervención, la presidenta de Prodetur recordó que según los últimos datos del Boletín Socioeconómico de la Provincia el colectivo de autónomos representa el 56% del total de empresas de la provincia y según pronostican los expertos, en unos diez años los autónomos representarán el 35% de la fuerza laboral en España. “El trabajador autónomo y el autoempleo suponen, por tanto, un enorme motor de desarrollo económico y empleo en nuestra provincia”.

 En este ciclo de jornadas, que se ha iniciado en Bormujos y que continuará en otros municipios como Arahal, Bormujos, Marismillas (E.L.A.), El Cuervo o El Real de la Jara, se abordan temas de actualidad para los autónomos y emprendedores, como las principales premisas para iniciarse en el autoempleo;  el asociacionismo; los incentivos disponibles para el sector autónomo y emprendedor dentro del marco legislativo actual;  la Ley de Segunda Oportunidad; la Mujer Autónoma en el Medio Rural; o  el Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE).

 Las jornadas se enmarcan en los programas de Prodetur de fomento del sector empresarial  de la provincia, en los que se ha iniciado una línea específica de apoyo y asesoramiento al  colectivo de autónomos