Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación el cartel de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves, de Benacazón

Entre el 3 y el 6 de agosto, días grandes en esta localidad

 

Hoy se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el Cartel anunciador de las próximas Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves, de la localidad sevillana de Benacazón. Será entre el 3 y el 6 de agosto próximo cuando tengan lugar los días grandes de esta localidad.

 

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Juana María Carmona, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura y Festejos, Francisco Bernal; el autor del Cartel, Javier Rodríguez Espinosa, y miembros del Grupo de Fieles de Nuestra Señora de las Nieves, y al que han acudido invitados representantes de las hermandades y otras entidades locales.

 

Durante su intervención, la alcaldesa ha puesto en valor la labor de todas las personas que colaboran en las actuaciones que componen el desarrollo de las Fiestas Patronales, desde el Grupo de Fieles al frente de la organización de las actividades religiosas, pasando por los vecinos y vecinas que adornan las calles para el lucimiento del pueblo en su conjunto, por los organizadores y participantes del amplio programa de actividades lúdicas y deportivas, sin olvidar a los miembros de las casetas de la Feria de las Nieves. 'Todos y todas ellas dedicando altruistamente parte su tiempo para convertir las Fiestas Patronales en un instrumento más de la saludable participación ciudadana que se da en Benacazón', ha dicho Carmona.

 

El cartel es obra del fotógrafo local, Javier Rodríguez Espinosa, que ha sabido aunar la devoción enfocada en la figura de la Virgen de las Nieves y su Divino Hijo, con la parte más lúdica de estas Fiestas Patronales. Durante la presentación se ha proyectado un vídeo, producción propia de la Concejalía Municipal de Comunicación, cuyo objetivo es visibilizar a esos benacazoneros y benacazoneras, que se dedican a engalanar las calles del pueblo para las Fiestas.

 

Estas Fiestas tienen su apogeo el día 5 de agosto, Día de la Patrona, Nstra. Sra. de Las Nieves, con la tradicional Función Solemne presidida por el párroco, José Antonio Morón. Ese mismo día, la Virgen de las Nieves saldrá en procesión por las calles del pueblo. Entre otros cultos y actos, los vecinos de Benacazón viven con intensidad los preparativos, engalanando con esmero las calles del pueblo para los días de fiesta y esperando el paso de su Patrona por las calles del casco histórico.