Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Presentación del libro 'Palabras encadenadas. Multiversos nivel cero', de Alfredo Barrera

En la imagen, Alfredo Barrera y José Cenizo, doctor en Filología Hispánica

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación del libro ‘Palabras encadenadas. Multiversos nivel cero’, de Alfredo Barrera Cuevas, de la localidad de Las Navas de la Concepción. El libro está estructurado en dos capítulos, el primero de ellos dedicado al verso y el segundo, a la prosa. En la primera parte hay tanto poemas como métrica y rima, poemas de verso libre e incluso poemas en prosa y prosa poética.

En el segundo capítulo hay composiciones cortas como aforismos y microrrelatos e historias y reflexiones de extensión más amplia. Incluye una gran variedad de temáticas que van desde populares y clásicas a las dedicadas al entorno natural, la naturaleza, el amor o la vida e incluso científicas y filosóficas como la astronomía, física, matemáticas o el pensamiento introspectivo.

Algunos de estos escritos en ambos capítulos tienen relación directa con Las Navas de la Concepción y extensibles a la Sierra Morena sevillana con sus costumbres, mitos, cultura popular, fiestas o acontecimientos.