Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Presentación de la nueva directora del Archivo General de Indias

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido hoy un encuentro con la nueva directora del Archivo General de Indias de Sevilla, Esther Cruces Blanco. Ha sido una visita de cortesía dentro de la ronda de reuniones que Cruces viene manteniendo desde su reciente nombramiento, a comienzos del pasado mes de febrero.

 

Doctora en Historia por la Universidad de Málaga y funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios, esta archivera cuenta con una amplia experiencia en la dirección ya que ha estado hasta este nuevo nombramiento al frente del Archivo Histórico Provincial de Málaga.

 

Se trata de una profesional con gran conocimiento de la Institución que ahora dirige, pues es desde hace años vocal del Patronato del Archivo General de Indias. En su currículum cuenta además con años de experiencia como profesora asociada de Archivística de la Universidad de Málaga y presidente de la sección de archivos de arquitectura del Consejo Internacional de Archivos.

 

Villalobos ha comentado con Esther Cruces la tarea realizada por la Diputación de Sevilla en los últimos años en los archivos municipales de toda la provincia, con la ordenación de documentos que han permitido mejorar el trabajo de decenas de investigadores locales, así como la labor que desarrolla la Institución Provincial en apoyo de estos investigadores, con la convocatoria anual de los Premios Archivo Hispalense y Nuestra América.