Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Presentación de la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Huertas Coronada, de La Puebla de los Infantes

Con la presencia de la diputada provincial de Cohesión Territorial en la Casa de la Provincia

 

Del 15 al 18 de agosto, la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes vive su Feria y Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de las Huertas Coronada, patrona del municipio. Para presentar el cartel de la Feria y Fiestas, se han reunido hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, con el alcade puebleño, José María Rodríguez; el concejal de Turismo, Miguel Martínez, y el hermano mayor de la Hermandad Sacramental y de Nuestra Señora de las Huertas Coronada, Juan Antonio Sánchez, así como la Reina de las Fiestas y dos de sus damas, que han lucido trajes de la diseñadora local, Loly Vera.

 

La novena de la Patrona ha dado comienzo el 6 de Agosto y se prolonga hasta el día 14, con el besamanos con el que se culminan los cultos. También el día 14, en el recinto ferial, tendrá lugar el popular 'pescaito' y, en la Caseta Municipal, el Ayuntamiento organiza la cena de la tercera edad, con actuaciones exclusivamente para los mayores el pueblo.

 

El 15 de agosto, día de la Virgen de las Huertas, a las 11 horas, se realiza la Función Principal de Instituto, que tiene lugar en la Parroquia, cuando la Virgen está ya instalada en el paso procesional, y, a las 21 horas, da comienzo la procesión de la Virgen. A las 12,30 horas de la noche, tras la recogida de la Virgen, el alcalde puebleño, José María Rodríguez, junto a la Corporación municipal y Reinas de las Fiestas infantil y juvenil, se trasladan desde la Plaza de la Iglesia en pasacalles y junto a la banda de música, hasta el Real de la Feria para proceder al encendido del alumbrado.

 

Durante esa madrugada y los días 16, 17 y 18 de agosto, los puebleños y visitantes disfrutan de las actuaciones musicales en la Caseta Municipal. Entre las actuaciones destacadas se encuentran la copla de Mª del Mar Martos, las orquestas de Felipe Conde y Parazatapop, Orquesta Los Elegidos, Rockopop, Orquesta La Movida Versiones.

 

El 18, a las 19 horas, se celebra la Tarde de Toros, un gran acontecimiento taurino con cinco figuras del toreo y un rejoneador. Durante las mañanas de Feria, las carreras de cintas a caballo y la tradicional cucaña hacen que aumente la participación de la juventud del municipio.Para la finalización de las fiestas está previsto un espectáculo de fuegos artificiales, en el campo de fútbol Los Lirios.