Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Presentación de 'Guillena en Navidad', un amplio programa de actividades que abarca del 1 de diciembre al 6 de enero

En la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, ha tenido lugar hoy el acto de presentación de ‘Guillena en Navidad, un programa de actividades que se van a desarrollar del 1 de diciembre al 6 de enero: más de un mes de citas, fiestas y celebraciones, organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena. En este acto ha estado presente el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, quien ha presentado el programa en compañía de la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero.

 

‘Guillena en Navidad’ contempla 37 día de actividades, que comienzan este domingo 1 diciembre con un roscón gigante de 300 metros, realizado por la empresa local Artesanos Mi Niño, y que tendrá continuidad con talleres de todo tipo para niños y mayores, así como conciertos, zambomba, heraldo real y las cabalgatas de reyes; además de un adelanto de la fiesta de fin de año con las ‘Precampanadas’. Este año, como novedad, también habrá pista de patinaje y un mapping en el Centro Cívico.

 

CITAS PARA NO PERDERSE

 

-Domingo 1 de diciembre, Roscón de Reyes gigante

El inicio de la Navidad en Guillena se hará con la degustación gratuita de un roscón gigante de 300 metros, realizado por la empresa local Artesano Mi niño. Será a las 5 de la tarde en la Plaza del Centro Cívico de Guillena. Hay autobús gratuito desde Torre de la Reina y Las Pajanosas para asistir a la inauguración de la Navidad en Guillena

IDA Y VUELTA

-Torre de la Reina: 16:30h (Parada Calle Mayor) / 20:30h (Parada de Emusín).

-Las Pajanosas: 16:45h (Parada Avenida de Europa) / 20:45h (Parada de Emusín).

 

-Viernes 6 de diciembre, Enciende la Navidad

El acto de inauguración de la Navidad en Guillena tendrá lugar el viernes 6 de diciembre a las 5 de la tarde en la plaza de España. Como es tradición, en el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, será cuando se encienda el alumbrado navideño que ha colocado el Ayuntamiento por buena parte de las calles y avenidas de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina; y la decoración en edificios municipales, farolas, árboles, parques. Cuando se enciendan las luces, habrá una gala infantil y una gran nevada artificial.

-Jueves 19 de diciembre, Sueños de Navidad en el Hospital Virgen de la Macarena

El 19 de diciembre será la visita a los niños del Hospital Virgen Macarena. Salida a las 4 de la tarde para llevar alegría, regalos, música y sorpresas a los niños hospitalizados.

 

-Viernes 20 de diciembre, Concierto de Navidad en la parroquia El 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en la parroquia de Ntra Sra de la Granada, tradicional concierto de Navidad. Música también habrá el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, con el tradicional pasacalles de la Banda de Música Villa de Guillena.

 

- Sábado 21 de diciembre, Zambomba y Coronación Reyes Magos

El sábado 21 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, en la plazoleta D. Francisco Sousa Valdivia, junto a la iglesia, se celebrará el acto de coronación de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata Viviente de Guillena y a continuación, a las 20:00 horas, la zambomba ‘Guillena canta a la Navidad’. Habrá autobús para desplazarse desde Torre de la Reina y Las Pajanosas

 

- Domingo 22 de diciembre, Bienvenida al Heraldo Real

El domingo 22 de diciembre, a las 4 de la tarde, Bienvenida al Heraldo Real, que encarnará la cantante La Húngara. Recorrido desde el Ayuntamiento hasta la plaza de la Casa de la Cultura.

El Heraldo también llegará a la plaza Mayor de Torre de la Reina (26 de diciembre, a las 17:00 horas) y a la plaza de la Feria de Las Pajanosas (27 de diciembre a las 17:00 horas)

 

-Viernes 27 de diciembre, Fiesta del Hielo

El viernes 27 de diciembre, a las 4 de la tarde, se inaugurará la pista de patinaje en la plaza de la Casa de la Cultura, que estará durante hasta el 1 de enero para el disfrute de niños y mayores.

 

- Sábado 28 de diciembre, Precampanadas en la plaza de España

El sábado 28 de diciembre, a partir de las 8 de la tarde, en la plaza de España se celebrarán las esperadas Precampanadas, después del éxito que ha tenido en los años anteriores, y que será como un anticipo de Nochevieja, con las actuaciones de Yamandú, Remembow y muchas sorpresas. Habrá autobús para desplazarse desde Torre de la Reina y Las Pajanosas

 

- 2, 3 y 4 de enero, Mapping

En los primeros días del 2020, en concreto los días 2, 3 y 4 de enero se proyectará a las 8 de la tarde en la fachada del Centro Cívico 'La Estación' de Guillena el mapping 'Un sueño hecho realidad'.

 

-Domingo 5 de enero, Cabalgata Viviente de Reyes Magos

El domingo 5 de enero, a partir de las 7 de la tarde, Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena, única en la provincia de Sevilla. Y a las 22:00 horas, espectáculo de luces, sonido y pirotecnia en el Ayuntamiento

 

-Lunes 6 de enero, Cabalgata de Reyes Magos en Torre de la Reina y Las Pajanosas

El lunes 6 de enero, a partir de las 12 del mediodía, cabalgatas de Reyes Magos en Torre de la Reina y Las Pajanosas.

 

‘Guillena en Navidad’ contempla otras actividades que comenzarán la semana que viene. Del 2 al 18 de diciembre, habrá talleres en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas con ‘Decoramos un árbol’, ‘Adornos Navideños’ y ‘Cuentacuentos, así como Christmas Land con juegos y diversión para los más pequeños

 

Un año más contamos se celebra los tradicionales ‘Domingos Navideños’ que organiza la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos de Guillena para recaudar fondos para la noche mágica del 5 de enero. En noviembre se han celebrado los primeros, y para diciembre se anuncian todos los fines de semanas y días festivos. Todos los días habrá chocolate con churros, villancicos y castillo hinchable para los más pequeños.