Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Presentación de 'Guillena en Navidad' en la Casa de la Provincia

El acto inaugural de la Navidad será el próximo día 6 con un roscón de 200 metros y 400 kilos además del encendido del alumbrado

Guillena en Navidad' se ha presentado en la Casa de la Provincia, con un amplio programa de actividades que se van a desarrollar desde el próximo día 6 de diciembre al 6 de enero. Un mes de citas, fiestas y celebraciones organizado por el área de Cultura y Fiestas Mayores del ayuntamiento de Guillena.

Al acto de presentación en la Casa de la Provincia han acudido la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero además de representantes de empresas colaboradoras como Artesanos Mi Niño; artistas del grupo Palodú y de la zambomba, además de otras entidades participantes en la organización de los eventos navideños, como la Asociación de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena y la asociación de Amigos del Heraldo Real.

'Guillena en Navidad' contempla un mes de actividades que comenzarán el próximo 6 de diciembre con el alumbrado navideño y un roscón gigante de 200 metros y 400 kilos realizado por la empresa local Artesanos Mi Niño, además de una gran nevada artificial.

Se llevarán a cabo talleres de todo tipo para niños y mayores, así como conciertos, zambomba, heraldo real, y las cabalgatas de Reyes; además de un adelanto de la fiesta de fin de año con las `Precampanadas'.

 

Citas para no perderse

El viernes 22 de diciembre a las 18:00 horas en la parroquia de Ntra Sra de la Granada, tradicional concierto de Navidad. Música también habrá el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, con el pasacalle de la Banda de Música Villa de Guillena.

El 23 de diciembre a partir de las 18:30 horas, en la plazoleta D. Francisco Sousa Valdivia, junto a la iglesia, se celebrará el acto de coronación de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Guillena y a las 20:00 horas la zambomba 'Guillena canta a la Navidad'.

El viernes 29 de diciembre a partir de las 20:00 horas en la plaza de España, se va a celebrar una novedosa actividad denominada Precampanadas, que será un anticipo de Nochevieja, con concurso de disfraces y las actuaciones de la orquesta Elegidos y el grupo Palodú.

El 30 de diciembre a las 16:00 horas, Bienvenida al Heraldo Real. Recorrido desde el ayuntamiento hasta la plaza de la Casa de la Cultura. El Heraldo también llegará a la plaza Mayor de Torre de la Reina (26 de diciembre, a las 17:00 horas) y a la plaza de la Feria de las Pajanosas (28 de diciembre a las 17:00 horas).

El viernes 5 de enero, a partir de las 19:00 horas, Cabalgata Viviente de los Reyes Magos de Guillena, única en la provincia de Sevilla.

El sábado 6 de enero a partir de las 12 del mediodía cabalgatas de Reyes Magos en la Torre de la Reina y Las Pajonosas.

Más actividades

'Guillena en Navidad, contempla otras actividades que comenzarán la próxima semana. Del 6 al 10, será la Semana del Niño en la plaza de la Casa de la Cultura con atracciones al precio de 1,50 euros. Día del Niño que se celebrará también en la plaza Mayor de Torre de Reina (16 de diciembre a las 12:30 horas) y en la plaza de la Feria de Las Pajanosas ( 17 de diciembre a las 12:30 horas).

El programa también contempla talleres muy diversos.

'La Navidad en tus manos' para decorar un árbol de Navidad. La cita será el 7 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro Cívico de Guillena , en el de Torre de la Reina y en la oficina de turismo de Las Pajanosas.

Taller de Christmas a las 17:00 horas el día 11 en el Centro Cívico de Guillena, el día 12 en Torre de la Reina y el día 13 en la oficina de turismo de Las Pajonasosas.

Taller de Adornos navideños a las 17:00 horas el día 14 en el Centro Cívico de Guillena, el día 19 en el de Torre de la Reina y el día 20 en la oficina de turismo de Las Pajanosas.

Taller de Cocina navideña para niños en el Centro Cívico el día 18 a las 17:00 horas y en el Centro Cívico y el día 21 a la misma hora para adultos.

Un año más se celebran los tradicionales 'Domingos Navideños' que organiza la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos de Guillena para recaudar fondos para la noche mágica del 5 de enero. Los próximos días 3,6, 8, 10, 17 y 23 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, son las fechas elegidas para la recaudación de fondos.